WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Copa de la Liga Profesional

River padeció a Platense y lo ganó por la mínima diferencia

Con gol de Matías Suárez, el Millonario venció 1-0 al Calamar en Vicente López en un partido en el que debieron ser reemplazados Borré y Pinola por lesión.

River terminó sufriendo pero superó a Platense 1-0, en el partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El único gol del encuentro lo convirtió Matías Suárez a los 9 minutos del primer tiempo, en tanto que Rafael Santos Borré, por un traumatismo en la cresta ilíaca derecha, y Javier Pinola, por una fractura de antebrazo derecho, debieron ser reemplazados por Julián Álvarez y David Martínez, respectivamente.

Nicolás De La cruz fue el jugador determinante en el comienzo del partido. Por un lado, porque cuando el reloj indicaba tres minutos un remate de tiro libre que ejecutó el uruguayo se estrelló en el palo izquierdo del arquero De Olivera y River presentó la primera posibilidad que intimidó a Platense.

Pero cinco minutos después el mediocampista del Millonario fue el protagonista del origen de la jugada que terminó en el primer gol del partido, luego de una recuperación en campo propio que continuó con una gambeta y derivó en una asistencia hacia la derecha para la corrida de Matías Suárez, quien trasladó a pura velocidad y definió cruzado ante la salida del golero Calamar.

Los momentos posteriores a la apertura del marcador fueron dos modificaciones trascendentes de la jornada. Primero, debido a la salida de Daniel Vega a los 9 minutos que significó la despedida del histórico goleador del conjunto de Vicente López y , segundo, porque al unísono Gallardo debió meter a Julián Álvarez para reemplazar a Rafael Santos Borré, quien arrastraba una molestia muscular desde el entrenamiento de ayer y lo reflejó en el comienzo del juego.

A los 59 llegó una nueva mala noticia para Gallardo, ya que Javier Pinola se retiró del campo de juego en ambulancia luego de caer encima de su brazo derecho cuando saltó cabecear un pelotazo a campo propio.

Platense insistió y logró elaborar sus dos ocasiones más claras donde pudo haber igualado la cuestión, pero Tissera no fue contundente y Armani se lució tapando un mano a mano fundamental para mantener el arco en cero.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído