WhatsApp de Publicidad
Seguinos

destinada a adultos mayores

Coronavirus: comenzó el operativo de vacunación en la UNS

Tal como se informó en las últimas horas, la Universidad Nacional del Sur recibió las primeras 500 dosis de la vacuna CoviSchield de Astra Zeneca y hoy, desde las 8, comenzó el operativo de vacunación para adultos mayores.

“Acaba de pasar el primer vacunado, estamos muy contentos porque está todo en marcha”, dijo esta mañana en el programa “Bahía Hoy”, emitido por LA BRÚJULA 24, el rector de la casa de altos estudios, Daniel Vega.

Y agregó, respecto de los números que se manejan, que “de acuerdo a lo que me informaron, la idea era llegar a aplicar a 100 personas por día”, y contó que “entiendo que ya tienen todos los turnos asignados”.

“Son las vacunas de Oxford y requieren una temperatura de conservación de entre 2 y 8 grados, que facilita muchísimo los trabajos. De todas maneras, tenemos todo preparado por si llega la rusa”. “Está todo a cargo de Región Sanitaria, que coordina los profesionales que están trabajando”, cerró.

Con este procedimiento, la UNS se convierte en el sexto epicentro vacunatorio en la ciudad. Hasta el momento, venían funcionando el Hospital Penna, el Hospital Municipal, Pami (aplica en los geriátricos), IOMA (en su oficinas de calle Caronti) y la escuela Técnica de calle Azara.

Lo más leído