WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus en bahía

La UNS pone a disposición sus instalaciones para la vacunación

Laureano Alimenti, Director Asociado de Región Sanitaria l, mencionó que "cuando vayan llegando las dosis nos van a decir si activamos o no el lugar".

En el marco del operativo de vacunación ampliado contra el coronavirus que comenzó a desarrollarse el jueves pasado en la ciudad, trascendió que la Universidad Nacional del Sur pretende poner a disposición sus instalaciones.

Laureano Alimenti, Director Asociado de Región Sanitaria l, habló con la redacción de LA BRÚJULA 24 y comentó que “el Ministerio de Salud ha tenido reuniones con todas las universidades públicas de toda la provincia de Buenos Aires y también con los hospitales provinciales para que, además de que tengan sus circuitos vacunatorios comunes, los equipos de las escuelas de la provincia puedan estar ocupando estos espacios grandes”.

“El ministerio nos pide un informe y nosotros vamos elevando las condiciones mínimas, hacemos el mismo trabajo que con las escuelas: un pequeño recorrido, dos o tres planes del circuito de vacunación y, si está ok, armamos el informe, luego sacamos fotos y enviamos todo. Después ellos nos van diciendo si queda o no dentro de las posibilidades”, explicó.

Entre las vacunas que tendrían como destino a Bahía se encuentran “la Sputnik V, la de Oxford y hay dos chinas, que van a empezar regularmente a llegar”, señaló el profesional. Y en ese sentido remarcó: “Cuando vayan llegando las dosis nos van a decir si activamos o no el lugar”.

“Como son distintas vacunas, una que necesite menos refrigerante no puede ir al freezer, tiene que usar otra cosa, y además dura más tiempo afuera. Todos esos detalles tienen un impacto en la planificación general del circuito vacunatorio”, precisó.

Y agregó: “El Ministerio de Salud tiene un registro de toda la vacunación, donde nosotros hacemos nuestros cálculos e informamos si hay un déficit en algún número, para que sepan como va avanzando la inmunización, siempre en función de la población”.

Por último, en referencia a la etapa de vacunación que comenzó el jueves, Alimenti dijo que “arrancó bien en todos los partidos, en las 15 escuelas, estamos satisfechos”.


Lo más leído