WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Hipotecados UVA exigen respuestas: "Venimos con un acumulado de más del 300 por ciento"

Perla Figueroa, integrante de hipotecados UVA, manifestó que desde el ministerio de Desarrollo Territorial les informaron que "no están en condiciones de brindar ningún tipo de solución".

Perla Figueroa, integrante de hipotecados UVA, charló con LA BRÚJULA 24 y manifestó que desde el ministerio de Desarrollo Territorial les informaron que “no están en condiciones de brindar ningún tipo de solución” al problema de los créditos UVA.

Las Familias Hipotecadas UVA vienen exigiendo que se regularice su situación . “La última vez tuvimos una reunión a partir de la cual ellos iban a implementar una mesa interministerial para abordar nuestra temática, la cual en esta comunicación última nos dicen que han llegado a su límite y que no estaban en condiciones de poder brindarnos una solución a nuestra temática“, explicó Figueroa en Hoy También.

"Venimos con un acumulado de más del 300 por ciento, al día de hoy debemos seis millones cuando habíamos sacado dos millones y medio, y por más que paguemos a término la deuda se sigue incrementando", relató.

"Pedimos por favor que revean esta situación y empiecen a equilibrar los ingresos y las cuotas porque queremos pagar nuestra casa", agregó.

"Desde el ministerio de Desarrollo y Hábitat nos dicen que no tienen injerencia y por eso salimos a pedir a las carteras económicas para pensar una salida", dijo Figueroa.

También sostuvo que "el 80 por ciento de los créditos están tomados en bancos públicos porque los privados no se animaban. Por eso pedimos una solución porque los propios bancos nos pueden dar una salida y reconvertir esos créditos en algo viable".

Por último sostuvo que "en total somos 105 mil familias de las cuales 40 mil somos de la provincia de Buenos Aires".


Lo más leído