WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Turismo y restricciones

Cómo evalúan el arranque de la temporada turística los intendentes de la zona

Alejandro Dichiara (Monte Hermoso) y Mariano Uset (Coronel Rosales) manifestaron hoy su posición respecto a la posibilidad de que se ejecuten restricciones en el horario de nocturnidad en la provincia de Buenos Aires, y analizaron cómo viene siendo la temporada de verano en esta primera quincena de enero.

"Desde el momento en el que se decidió la apertura de la temporada, era previsible que esto pasara (por el aumento de casos). De todos modos, tampoco se podía mantener a una ciudad cerrada. El turismo es el motor de las economías de nuestras localidades, pero está claro que cuando se pone en marcha la economía, se resiente el aspecto sanitario en medio de una pandemia", expresó Alejandro Dichiara en comunicación con el programa Una buena razón, de LA BRÚJULA 24.

Por su parte, Uset, también en el programa conducido por Leandro Fernández Suñer, mencionó que en Punta Alta también se ha visto "un crecimiento de casos, pero la cuestión todavía es controlable".

A la hora de hablar de los focos de contagio, el jefe comunal montehermoseño, dijo que el mismo está puesto en la nocturnidad juvenil, ya que según su postura, los adultos tienen un poco más de temor.

"El foco de contagio está puesto en la nocturnidad juvenil y no en los adultos que van a comer a un restaurant. El adulto tradicionalmente se cuida, porque sabe las consecuencias que puede tener y porque a esta altura, seguramente tuvo algún amigo o conocido que la pasó mal con la enfermedad. Pero los paradores, las fiestas clandestinas y las juntadas en las casas son muy difíciles de controlar", dijo.

A la hora de referirse a las restricciones horarias, Dichiara aseguró que esperan por lo que decida el gobierno Provincial, aunque advirtió que espera que las medidas sean iguales para todos los municipios de la Costa Atlántica.

"Si vamos a tomar una determinación esperaremos que sea para toda la costa. Que sea la Provincia la que establezca las reglas y que sea para todos igual. Si se va a cerrar a un horario determinado, que sea para Monte Hermoso, Pinamar y en Villa Gesell. Nuestra iniciativa fue que el cierre sea a partir de la una de la mañana, pero estamos atentos a lo que decidan desde Provincia", dijo.

A su turno y respecto a las posibles restricciones, Uset explicó que hay que pensar más localmente y no poner tanto el foco en lo que sucede en el conurbano bonaerense.

"Hay que pensar mucho más localmente. Nosotros no tenemos los mismos parámetros que el conurbano, pero evidentemente las políticas se aplican de acuerdo a lo que sucede allá. Después de lo vivido este año, creo que tuvimos una buena experiencia para ver las diferencias que tenemos con CABA y para mirar un poco más para adentro a la hora de tomar algunas determinaciones", expresó.

Por último, ambos realizaron un balance de la temporada veraniega y coincidieron en que los números son bajos.

"No se puede hacer un balance de la temporada, porque vamos muy poco tiempo, pero está claro que los números vienen por debajo de lo previsto. De todos maneras, ya es un éxito que podamos tener temporada", dijo Dichiara, quien agregó que "hay mucha gente que viene a pasar el día" durante los fines de semana y que "la cara de los comerciantes cambia durante los días de semana".

En tanto, Uset aseveró que "es una temporada con números cercanos al 40%". "La primera quincena de enero está transcurriendo con muy mal clima y eso no favorece demasiado al movimiento de la gente", completó.


Lo más leído