WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Festejos de Año Nuevo: “Preocupa que los jóvenes no usen tapabocas”

Lo aseguró el director de Fiscalización de la comuna, José Luis Montanaro. También habló de los controles de alcoholemia y las fiestas clandestinas clausuradas.

José Luis Montanaro, a cargo del área de Fiscalización de la Municipalidad, contó esta mañana en LA BRÚJULA 24 que “fue un poco más movido que en Navidad, desalojamos tres fiestas, una en Cerri, otra en la Ruta 3, y una tercera en Ayacucho al 3100″.

“La de la ruta fue una de las más complicadas por la cantidad de gente y la propia ruta que nos preocupaba por la afluencia de vehículos. De igual modo el balance es positivo”, refirió el funcionario. Y agregó: “Siempre esperamos un poco más de movimiento en Año Nuevo”.

Respecto de la masividad de gente en Rosario y Cuyo, sostuvo que “no hay ningún acto de comercio ni organizador, es gente que autoconvoca por las redes sociales, por eso no se puede aplicar una normativa. Dependemos de la buena voluntad de inspectores y policía para concientizar”.

Alcoholemias. “Fueron 520 controles, con 18 positivos y 25 demoras”.

Eventuales contagios. “Es algo que se sabrá más adelante, pero lo que sí observamos es una desaprensión total por el uso del tapabocas y que no se mantiene el distanciamiento. Es preocupante que la gente joven no tome conciencia, más allá de que ellos puedan pasar la enfermedad asintomáticos”.

“Es algo que se sabía, ha pasado en todo el mundo. Entendemos la falta de oferta para recreación, pero de ninguna manera se puede justificar que se haga sin el uso de las medidas de seguridad que todos conocemos”.

Lo más leído