WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Una celebración especial

Año Nuevo: así se celebra en el mundo la llegada de 2021

El año 2020 sorprendió con la pandemia de coronavirus y desafió a las autoridades mundiales a luchar contra lo desconocido. Fueron 365 días en los que muchos desearon “que se termine rápido”. Y se acabó. Varios países del mundo ya celebran la llegada del 2021.

Los primeros en recibir el Año Nuevo fueron los habitantes de la isla Navidad, en Kiribati, seguidos por los de Samoa, dos naciones situadas en el Pacífico Sur.

Luego, llegó el turno de quienes residen en la isla neozelandesa de Chatham, ubicada a unos 680 kilómetros al sureste de los principales archipiélagos de ese país.

Cuando en la Argentina marcaron las 8 de la mañana, en Nueva Zelanda dieron las 12 de la noche y el cielo se vistió de colores gracias al espectacular show de fuegos artificiales; el mismo que, cada año, tiene lugar en la Sky Tower, de Auckland. Tras una cuenta regresiva, llegó el 2021 y los neozelandeses gritaron, aplaudieron y brindaron mientras apreciaban el espectáculo.

Los próximos en recibir el nuevo año fueron el archipiélago de Fiyi y el Reino de Tonga, también en el Pacífico Sur. Minutos después, le tocó el turno a los rusos. Previo a la celebración, el centro de Moscú fue iluminado y se incrementó la seguridad en las inmediaciones del Kremlin, la Plaza Roja y la Catedral de San Basilio, para evitar aglomeraciones de gente.

El alcalde de la capital rusa Sobyanin, había adelantado que no iba a permitir celebraciones masivas de Año Nuevo, como suele suceder, debido al importante brote de COVID-19 que sufre el país.

A las 10 de la Argentina, llegó la medianoche en Australia. Y en la Bahía de Sidney se pudo disfrutar del habitual espectáculo de fuegos artificiales que cada año cautiva al mundo entero. En medio de un paisaje soñado, las luces de colores le pusieron un poco de alegría a un año muy duro.

Frente a la segunda ola de la pandemia de coronavirus, que ya llegó a ese país, la jefa de Gobierno de Nueva Gales del Sur, -cuya capital es Sidney- Gladys Berejiklian, adelantó que “solo las personas con permisos especiales para ir a una vivienda o negocio” podrían estar en la zona.

Los fuegos artificiales en esta ciudad tienen como escenario el famoso Puente de la Bahía y la Casa de la Ópera. Y convocan cada año a más de un millón de personas, que se ubican en parques y espacios públicos de los alrededores, así como restaurantes, rascacielos, bares o yates privados.

Mientras en la Argentina la hora local marcaba el mediodía, llegó el Año Nuevo en Asia. En Corea del Norte, miles de personas se concentraron en la plaza frente a la Residencia Ryongsong y disfrutaron de un show con artistas invitados.

A la medianoche, sonó un gong y, con un aire solemne, se veneró al líder Kim Jong-un y a su padre muerto Kim Jong-il. Luego, se puso el himno nacional y fue acompañado con el izamiento de la bandera norcoreana. Finalmente, se dio pie a un espectacular show de fuegos artificiales.

Desde Wuhan, China, epicentro de la pandemia de coronavirus, una muchedumbre se concentró en la plaza principal de la ciudad para esperar que suenen las campanas de medianoche. Muchos de ellos, llevaban en sus manos globos de colores con el fin de soltarlos al cielo en un gesto simbólico para recibir el 2021.

En Indonesia gobierno prohibió las concentraciones de personas, para evitar que pudieran beneficiar la propagación del brote de coronavirus. De esta manera, la clásica rotonda del Hotel Indonesia, en Yakarta, un lugar donde normalmente se llena de gente en la víspera de Año Nuevo, estuvo totalmente vacía.

En Tailandia, la mayor atracción tuvo lugar en un centro comercial de la capital, Bangkok, donde un grupo reducido de personas se juntó, con máscaras alusivas a la festividad, y disfrutó de un innovador espectáculo de aguas danzantes y luces led. Las autoridades prohibieron los eventos multitudinarios en medio de la segunda ola del coronavirus.

A la medianoche, con la capital del país vacía, se dio pie a una exhibición de fuegos artificiales desde los rascacielos tan característicos de esta ciudad del sudeste asiático.

En Taiwán, el Año Nuevo llegó tras una cuenta regresiva que fue proyectada en una de las varias pantallas led gigantes dispuestas alrededor de un escenario en el centro de Taipei. Luego, el Taipei 101, considerado el rascacielos ecológico más alto del mundo, soltó fuegos artificiales tanto desde su cúpula como desde cada uno de sus 106 pisos.

Hong Kong también hizo uso de la tecnología para ponerle buena energía a la llegada del 2021. No solo con un inmenso show de fuegos artificiales que vistió la ciudad de luces, sino también con proyecciones led sobre los edificiosque hacían sentir que se estaba dentro de un juego de video. Mensajes escritos con luces deseaban “buena suerte” y “buena salud”.

En Tokio, Japón, el evento de cuenta regresiva fue cancelado como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Este espectáculo suele congregar a miles de personas. La agencia Reuters realizó un montaje de fotos que compara la cantidad de gente caminando en el cruce de Shibuya el 1 de enero de 2021 (arriba) con aquellos que participaron de un evento de cuenta regresiva 1 de enero de 2020.

En la víspera del Año Nuevo de Nueva York, este jueves no podrá haber más de un millón de personas en vivo para presenciar la Ball Drop Celebration en la céntrica Times Square. Los que se queden afuera deberán mirar por TV y vía streaming la icónica cuenta regresiva marcada con el descenso, en los 60 segundos finales del año, de la icónica bola de cristales LED de tres metros de diámetro, desde la torre One Times Square.

En Río de Janeiro, Brasil, la clásica fiesta de la Réveillon, que cada año cautiva con fuegos artificiales y música en la playa de Copacabana, solo podrá ser vista por televisión. En el inicio de 2020 había sido récord, con casi tres millones de personas.

Pero el recrudecimiento de la pandemia en Brasil (con 7,62 millones de casos y 194 mil muertes) determinó que la Réveillon se cancelara en forma total, al igual que el Carnaval de febrero. Así que no habrá festejos, música, tragos y fuegos artificiales en Copacabana.

La rotación de la Tierra hace que no todos los países reciban al mismo tiempo el Año Nuevo. Gracias a los 24 husos horarios en los que se divide la Tierra, hay lugares que celebran esta fiesta 17 horas antes que lo hacemos en Argentina.

(Fuente: TN)

Lo más leído