WhatsApp de Publicidad
Seguinos

El fiscal se declaró incompetente

Nenes africanos abandonados: piden oficialmente que la causa pase al fuero federal

El Fiscal Marcelo Romero Jardín, titular de la UFiJ N° 8, presentó en las últimas horas al Juzgado de Garantías N° 1 una "cuestión de competencia por declinatoria" para que se lo declare incompetente en la causa que investiga el abandono de dos hermanitos africanos, que fueron dejados por sus padres adoptivos en la comisaría de la Mujer de Bahía Blanca.

Fuentes judiciales mencionaron que el pedido tiene que ver con que en este caso se investiga una presunta comisión de delitos vinculados a la Ley de Migraciones y una sustitución en la identidad de los menores, ya que ningún trámite tiene validez en Argentina, por el momento. Es por ello que el Fiscal Romero Jardín entiende que los descriptos son delitos que resultan competencia de la Justicia Federal.

Esta posibilidad ya había sido anticipada por LA BRÚJULA 24 el pasado 24 de noviembre, cuando también se conocieron algunos otros detalles del caso.

El hecho se inició el 17 de noviembre, cuando un hombre que residía en San Martín de Los Andes se presentó en la mencionada delegación bahiense para entregar a dos niños menores de edad de origen africano. El hombre, que resultaría ser el padre adoptivo de los niños, refirió razones personales que dificultan su vinculación y sostenimiento de la vida familiar.

También detalló que los niños fueron traídos junto a su esposa en agosto de 2019, desde Guinea Bissau, previo adoptarlos y haber convivido una semana juntos en el orfanato en el que se encontraban.


Lo más leído