WhatsApp de Publicidad
Seguinos

capturados en San Martín de los Andes

Detuvieron a la pareja que abandonó a dos hermanitos africanos en Bahía

Tras dos años de investigación se logró dar con las personas que habían adoptado a los nenes y luego los entregaron en una comisaría.

Quedó detenida en San Martín de los Andes la pareja bahiense que abandonó a dos niños de República de Guinea-Bissau en una comisaría de Bahía Blanca, un hecho que expuso La Brújula 24 hace dos años.

Las investigaciones culminaron esta semana con la detención de un hombre de 45 años y una mujer de 44, ambos de nacionalidad argentina y radicados en la ciudad donde fueron capturados, reseña el diario Río Negro.

Durante el operativo realizado en coordinación con la Dirección General de Migraciones, se secuestró material importante para la causa, entre ellos los certificados de adopción emitidos por la República de Guinea-Bissau, pasajes de avión, fotografías de los niños, certificaciones y presentaciones realizadas por la pareja ante la Justicia para obtener la tutela.

Hace casi dos años, el 17 de noviembre de 2020, los dos niños de seis años fueron entregados por un sujeto en la sede bahiense de la Comisaría de la Mujer. El hombre aclaró allí que junto con su esposa los habían traído al país en agosto de 2019, y que los entregaba por razones personales.

La Brújula 24 publicó la información de la denuncia en exclusiva y desde allí trascendió a los medios nacionales.

La pareja vivió hasta principios de 2020 en Bahía Blanca (donde los niños fueron escolarizados) y luego se radicaron en San Martín de los Andes. Durante el tiempo que convivieron con los nenes no les tramitaron DNI.

Quienes se encontraban en la seccional policial al momento de la entrega, describieron que el presunto adoptante, “sin ningún miramiento, informó que era su deseo entregar a los niños”, los cuales eran sujetados de ambos brazos, desentendiéndose totalmente de las obligaciones paternas de cuidar, convivir, alimentar y educarlos.

La investigación pasó del fuero local (a cargo del Fiscal Marcelo Romero Jardín) al federal, donde se encargó el Juzgado Federal de Zapala, a cargo de la Silvina Domínguez, ya que la pareja está radicada en San Martín de los Andes.

A la pareja se le acusa de infracción a la ley sobre el régimen legal de migraciones y otras causas que se derivan del caso.

Fuente: Diario Río Negro / La Brújula 24

Lo más leído