WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

Pfizer espera un veloz lanzamiento de su vacuna en América Latina

La farmacéutica Pfizer espera desplegar rápidamente su vacuna contra la enfermedad de COVID-19 en América Latina después de que los reguladores de salud de Estados Unidos autoricen su uso de emergencia, lo que podría suceder el próximo mes, aseguró el viernes pasado un ejecutivo de alto rango de la compañía.

Alejandro Cané, jefe de Investigación Científica y Asuntos Médicos de la División de Vacunas de Pfizer, manifestó a Reuters que los países de América Latina y otras regiones deberían tener “líneas de tiempo similares” a las de Estados Unidos.

“La idea es tener la vacuna autorizada en Estados Unidos”, sostuvo Cané en Buenos Aires. “Estamos seguros de que en las próximas semanas o meses vamos a tener la vacuna no solo en uso en Estados Unidos y Europa, sino también en países de América Latina”, afirmó.

Alenadro Cane. Buenos Aires, Argentina. Noviembre 2020. REUTERS/Agustin MarcarianAlenadro Cane. Buenos Aires, Argentina. Noviembre 2020. REUTERS/Agustin Marcarian

Tal como recuerda hoy el portal Infobae, Pfizer ya realizó un pedido formal a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para que autorice el uso de emergencia de su vacuna contra el coronavirus. Es la primera solicitud de este tipo y un paso crucial para ofrecer protección contra la enfermedad.

“Estamos esperando comentarios de la FDA para tener una reunión con el Comité Asesor sobre Vacunas y Productos Biológicos Relacionados (VRBPAC en inglés) y después una potencial autorización para el uso de emergencia”, explicó Cané. “De esa manera, la vacuna podría usarse y distribuirse en Estados Unidos”, agregó, al tiempo que estimó que la autorización podría concretarse una o dos semanas después de la reunión con el Comité.

El Médico Pediatra e Infectólogo Infantil del Hospital Universitario Austral señaló que Pfizer tiene acuerdos de suministro con Chile, México y Perú y que hay otras conversaciones en curso. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, sostuvo esta semana que en diciembre podría llegar al país su vacuna.


Lo más leído