WhatsApp de Publicidad
Seguinos

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

River logró un triunfo vital ante Rosario Central

Luego de caer sin atenuantes ante Banfield en el debut, el Millonario logró su primer triunfo al vencer por 2 a 1 al conjunto rosarino.

Foto: @RiverPlate

River Plate, como local en la cancha de Independiente, le ganó 2 a 1 a Rosario Central en el partido de la segunda fecha de la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles de Millonario, que se recuperó de la derrota 1-3 ante Banfield en el debut, fueron del uruguayo Nicolás De la Cruz (22’PT) y Lucas Pratto (32’ST). Central, que terminó con diez jugadores por la expulsión del defensor Joaquín Laso (15’ST), descontó con un penal de Emiliano Vecchio (49’ST).

Desde el inicio, River se hizo dueño de la pelota y del campo ante Rosario Central, que se plantó retrasado para esperar y evitar las llegadas adversarias; por eso las jugadas de pelota detenida fueron recursos para el local para arrimar peligro hacia el arco del ex arquero de Independiente Rivadavia, Josué Ayala.

Así, a los 6 minutos De La Cruz con un violento remate de tiro libre exigió al arquero visitante, que alcanzó a desviar al córner, como un aviso de lo que llegaría más tarde.

En tanto, los dirigidos por el Kily González, en una esporádica incursión hacia el área riverplatense, desperdiciaron una clara situación cuando Vecchio le ganó la espalda a Enzo Pérez y metió un pase entre líneas para la entrada de Lucas Gamba que tiró con violencia, pero rozando el travesaño, a los 12 minutos de juego.

En su mejor andar, los de Gallardo pudieron marcar el desnivel ante el adelantamiento de Milton Casco, que envió un pase en profundidad para Lucas Pratto, y este cortinó dejando pasar el balón para la corrida de De La Cruz, el más destacado en el período inicial. Con un remate colocado y a la izquierda venció la resistencia de Ayala y puso en ventaja a River.

En el último cuarto de hora, Central paso de la discreta primera etapa a jugar más a la ofensiva, obligado a ir por la igualdad, con la conducción de Vecchio, el más desequilibrante en el mediocampo. Sumaron una mayor movilidad de Gamba y Luciano Ferreya, quienes en un par de ocasiones pusieron en riesgo la valla del siempre buen custodio Franco Armani.

Sin embargo, los Canallas se vieron impedidos de continuar con buen ritmo su accionar ofensivo a consecuencia de la expulsión de Joaquín Laso por una falta a Gonzalo Montiel cuando este se escapaba para el gol, tras quedar fuera del camino el arquero visitante a los 16 minutos.

De tanto insistir, el local pudo aumentar la ventaja por medio de una palomita de Lucas Pratto, tras una buena combinación colectiva, en el cotejo que después de largo tiempo el ex delantero de Boca y Vélez pudo completar los 90 minutos y llegar a las 25 conversiones para River.

Fuente: MDZ

Lo más leído