WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Jardines de infantes en alerta

"La situación es muy angustiante, se están vulnerando derechos"

Isabel Oms, directora general del Colegio del Solar, contó que mañana se hará una marcha para pedir por la reapertura. Es extensivo para los establecimientos de Educación Especial.

Isabel Oms, directora general del Colegio del Solar, dijo en La Brújula 24 que mañana se llevará adelante una gran movilización de representantes de instituciones privadas frente a la Municipalidad, a las 12 del mediodía.

"Es extensivo a las familias de los alumnos. Nosotros somos alrededor de 25 instituciones, queremos hacer visible la situación muy angustiante, sobre todo a nivel inicial", contó la docente en el programa "Bahía Hoy".

Y agregó: "Es de público conocimiento que la semana próxima se inician actividades que se llaman socioeducativas. Esto está habilitado nada más para primaria y secundaria, pero en ninguna de las circulares aparece el nivel inicial".

En ese mismo sentido, Oms refirió que "el plan jurisdiccional ya está armado, esto es no visibilizar el jardín de infantes ni la modalidad de educación especial, ambas sumamente sensibles".

"Nos genera mucha impotencia, caminamos en todo lo que corresponde, hicimos presentaciones a la Dirección General, al Municipio. Hubo muy buena recepción, pero aún estamos sin ningún tipo de respuesta. La situación es angustiante".

Además, aseveró: "Nos vamos a nuclear todos frente a la Municipalidad y vamos a entregar cartas de familias, donde se pide que se visibilice este problema. Están vulnerando los derechos de los niños, y más ahora que han aparecido todo tipo de actividades que nada tienen que ver con la escuela".

Y por último, a modo de análisis, refirió que hay varias instituciones en riesgo de cerrar producto de la creciente crisis económica. "Son muchas personas que pueden quedar sin trabajo", indicó.


Lo más leído