WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Seguirán detenidos

Declaró uno de los policías detenidos por extorsión en Punta Alta

Maximiliano Doreste dijo que desconocía lo que hacía su compañero Lacaze, quien se negó a hablar.

El sargento Maximiliano Doreste, uno de los policías de Punta Alta que en las últimas horas fueron detenidos acusados de extorsión, declaró en las últimas horas ante el fiscal Mauricio Del Cero, titular de la UFIJ N° 18.

Por su parte, el oficial Pablo Martín Lacaze decidió no hacer uso de su derecho a declarar y guardó silencio.

En su indagatoria, Doreste negó tener conocimiento de lo que hacía Lacaze y aseguró que momentos antes de la irrupción de Policía Federal a la seccional, Lacaze le pagó una deuda de 1.000 pesos porque solía prestarle dinero.

Según la denuncia, los arrestados le pedían semanalmente mil pesos a un tercer efectivo policial para dejarlo trabajar, ya que el mismo se desempeñaba como cadete en sus horas libres.

La víctima denunció lo que ocurría en la Fiscalía N° 18 de Del Cero, y fue así como se montó el operativo para capturarlos. Las autoridades encontraron el dinero que la víctima había entregado en poder de uno de los dos acusados.

Por otra parte, hace instantes la Jueza de Garantías Marisa Promé, a pedido del Fiscal Del Cero, convirtió la aprehensión de los dos efectivos en detención.

Lo más leído