WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo confirmó el banco central

Funcionarios y legisladores nacionales no podrán comprar dólares

La entidad dijo que la medida restrictiva abarca hasta subsecretarios o equivalentes de la administración nacional. Es para "desalentar comportamientos que podrían afectar el mercado".

El Banco Central anunció este jueves por la noche en un comunicado que se bloquearon las CUIT para la compra de dólares a funcionarios y legisladores nacionales, en una medida que también abarcará a directores de entidades financieras públicas y de esa entidad monetaria.

La entidad dijo que la medida restrictiva abarca hasta subsecretarios o equivalentes de la administración nacional. "La decisión busca incrementar el atractivo de los instrumentos financieros en moneda local de corto plazo, en vistas de desalentar comportamientos que podrían afectar el mercado de cambios en un contexto de tensiones estacionales que se registran en la actualidad", señaló.

Tras los anuncios en Casa de Rosada para estimular exportaciones y alentar el ingreso de divisas, el Central emitió un comunicado con una serie de medidas que denominó como de "actualización de los lineamientos de Política Monetaria".

"Abandonar el mecanismo de devaluación uniforme, otorgando mayor volatilidad y manteniendo el nivel competitivo del tipo de cambio real multilateral. En el marco de la estrategia de flotación administrada, el ritmo de depreciación diario se adecuará en forma gradual a las necesidades de la coyuntura", señaló la entidad que preside Miguel Angel Pesce. 

Fuente: Perfil.


Lo más leído