WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en redes sociales

Alberto Fernández y otros referentes políticos despidieron a Mario Cafiero

El Presidente, ministros, diputados y dirigentes opositores expusieron sus condolencias por la muerte del tío del jefe de Gabinete.

El presidente Alberto Fernández y representantes de todo el arco político de la Argentina se manifestaron en la mañana del domingo en las redes sociales para exponer su dolor por la muerte de Mario Cafiero y para trasladar sus condolencias para los familiares, en especial para su sobrino y actual jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Gobernadores, ministros, embajadores y hasta titulares de organizaciones sindicales expresaron en Twitter su dolor por el fallecimiento del dirigente de 64 años, que perdió la vida en las primeras horas del domingo después de no poder superar una operación por un cáncer en estado avanzado.

El jefe de Estado escribió su mensaje de apoyo poco antes de las 11 de la mañana. El mandatario subió una foto junto a Mario Cafiero y escribió: “Murió mi querido amigo Mario Cafiero, presidente del INAES. Fue un gran dirigente y una enorme persona, de valores nobles y convicciones firmes. Mis condolencias y mi abrazo a la distancia a su familia y sus seres queridos”.

Asimismo, Francisco Cafiero, sobrino y secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa, fue el primer familiar del ámbito político que expresó su dolor por la pérdida de su tío.

“Me enseñaste a no aflojar. Nunca dejaste de lado tus ideas y convicciones. Militamos juntos el sueño de la unidad peronista. Siempre estabas de buen humor. La peleaste hasta el último día. Te voy a extrañar”, escribió Francisco en Twitter.

Fernández se sumó a una larga lista de mensajes de apoyo, agradecimiento y valoración de la figura política que representó Cafiero a lo largo de las últimas tres décadas en el país.

El ex senador y referente de Juntos por el Cambio, Federico Pinedo, fue uno de los primeros en publicar un mensaje: a las 8:12, poco después de la noticia anunciada por Infobae, escribió: “Gran dolor por la partida de Mario Cafiero, un patriota, un hombre honesto, un apasionado y un amigo”.

Desde el oficialismo, los dos primeros grandes representantes en manifestar su dolor fueron Agustín Rossi y Matías Kulfas.

El Ministro de Defensa publicó: “Lamento mucho el fallecimiento de Mario Cafiero, gran compañero y amigo. Juntos soñamos reconstruir la unidad del peronismo en los últimos años. Abrazo a toda su familia, en especial a @FranCafiero y @SantiCafiero”.

A su vez, el titular de Desarrollo Productivo de la Nación expresó: “Enorme tristeza por la partida de Mario Cafiero, un compañero valioso que hasta el final trabajó por una Argentina más justa. Acompaño a sus familiares y amigos en este difícil momento”

Por su lado, el ex vicepresidente y actual embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli manifestó en un tweet que Cafiero era “un dirigente político ejemplar, con una cálidad humana que lo destacaba, intachable y un luchador incansable de las causas sociales”.

En la misma sintonía se mantuvo el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino " Navarro, quien escribió: “Gran pérdida el fallecimiento de Mario Cafiero. Un compañero honesto con enormes convicciones y un luchador incansable”.

El primer gobernador en expresar su dolor en las redes fue el mandatario de La Rioja, Ricardo Quintela, quien mostró su lamento por la muerte de quien en 2001 integrara el ARI junto a Elisa Carrió.

Entre el sindicalismo, también hubo mensajes de apoyo al hijo de Antonio Cafiero. Héctor Daer escribió: “Mis condolencias a la familia de Mario Cafiero. Fue un gran compañero y militante peronista. Siempre será recordado. Que en paz descanse”.

Fuente: Infobae

Lo más leído