WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Fue aprobado por el Concejo Deliberante

Dichiara podrá pedir hisopados en el ingreso a Monte Hermoso

“Todo va a depender de la situación epidemiológica de la región. Lo evaluarán el área de salud local y el intendente”, mencionó el presidente del Concejo Deliberante montehermoseño, David Quintana. Por otra parte se conoció un nuevo positivo en la localidad balnearia.

El Concejo Deliberante de Monte Hermoso aprobó hoy una resolución mediante la cuál faculta al Ejecutivo a solicitar un hisopado negativo de COVID-19, realizado por un laboratorio habilitado, a quienes ingresen a la ciudad. De esta manera se sumaría un requisito a los propietarios no residentes, quienes tras la protesta del último fin de semana, serán autorizados a ingresar a partir del próximo 21 del corriente.

“Lo que aprobamos es la posibilidad, en el caso de que sea conveniente. No es obligatorio, pero lo tendremos en cuenta de acuerdo a la ciudad de la que provengan los propietarios que quieran ingresar”, explicó David Quintana, presidente del Concejo Deliberante montehermoseño.

“Todo va a depender de la situación epidemiológica de la región. Lo evaluarán el área de salud local y el intendente y en caso de ser necesario se le pedirá como uno de los requisitos dentro del protocolo que previamente habíamos aprobado”.

El protocolo que se había aprobado oportunamente indica que podrán ingresar unos 200 autos por día, con una o dos personas a bordo. La normativa prevé que las personas que deseen solicitar turno en el registro, tendrán que comunicarse a la Secretaría de Turismo, de lunes a viernes, en el horario corrido de 8 a 16 horas.

La comunicación deberá ser a través de los siguientes canales de comunicación. Teléfonos: 02921-481123 o 482306 o 482770. Mail: [email protected].

Nuevo positivo en la ciudad balnearia

Sobre las 20 y a través de las redes sociales, el municipio montermoseño confirmó un nuevo caso de coronavirus, al cual refirieron que “se encontraba en aislamiento preventivo previo a la realización del hisopado”.

De esta forma el número de casos allí ascendió a 7, de los cuales 6 ya se han recuperado; aunque otros dos aún están en estudio.

Lo más leído