WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Ley "Mica Ortega"

“Aún hay mucho trabajo por hacer”

Mónica Cid celebró le media sanción que recibió el proyecto en el Senado. Brindó detalles de la campaña y dijo que “queremos que llegue a todo el país”.

Foto de archivo

La Ley “Mica Ortega”, que apunta a la implementación de una campaña nacional contra el grooming, recibió en las últimas horas la media sanción en el Senado Nacional. Está a un paso de convertirse en Ley una vez que la Cámara de Diputados la sancione de manera efectiva.

El Proyecto dedicado a la menor bahiense que fue asesinada en el año 2016 después de haber sido engañada en la red por Jonathan Luna, condenado a perpetua en su momento, estipula que los celulares, notebooks, tablets que se vendan en el país o distribuya el Gobierno, incorporen una advertencia a chicos y padres sobre el peligro del ciberacoso.

Al respecto, el equipo del programa “Hoy También”, por LA BRÚJULA 24, habló con la mamá de Micaela, Mónica Cid, quien desde hace años viene peleando por esta iniciativa y celebró el avance, aunque reconoció que “aún hay mucho trabajo por hacer”.

“La verdad que los tiempos de quienes nos legislan son muy largos, sobre todo para nosotros, las madres de las víctimas. Pero ya llegó el momento, desde hacía muchos años se venía trabajando en la problemática y se pudo consensuar un hermoso proyecto que llevará el nombre de mi hija”, señaló.

Respecto de la implicancia del mismo, comentó que “es una campaña muy amplia, y una de las cosas más importantes es que va a estar incorporado en la currícula escolar, todavía no sabemos de qué forma. También en los medios de comunicación, algunas provincias ya lo estaban haciendo y esperemos que sea a nivel país”.

“Increíblemente muchos padres y niños aún no saben lo que es el grooming y ciberacoso, por eso digo que esto tiene que llegar a todos lados. Uno de los puntos de esta ley es la capacitación a los adultos, es muy importante para poder acompañar a nuestros hijos”, aseveró. Y consideró que “creo que la palabra prohibir en un adolescente o niño es abrirle una puerta para que lo haga”. 

Además, consultada sobre sus sensaciones, Mónica dijo que “fue muy fuerte cuando me lo plantearon, por la lucha que venía atravesando, sentí orgullo de que la ley va a estar en todo el país con el nombre de mi hija, pero con mucha bronca porque ella no está hoy conmigo”. 


Lo más leído