WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por el coronavirus

Bajas en el servicio de emergencias bahiense: "Estamos expuestos"

El Jefe de Enfermería de Siempre, Jorge Paz, habló de las bases que tuvieron que cerrar por casos de coronavirus en el personal. La preocupación de los profesionales y el pedido de tomar conciencia.

foto de archivo (Pablo Noir - La Brújula 24)

Jorge Paz, jefe de Enfermería del Sistema de Emergencias Prehospitalario (SIEmPre), habló esta mañana con LA BRÚJULA 24 sobre la operatividad del servicio a raíz del reciente cierre de dos de sus bases por casos de coronavirus en el personal.

"La verdad llegamos a esta situación porque estamos en medio de una pandemia. Nos pusimos de acuerdo con los protocolos y empezamos a ver el efecto dominó que hizo que tengamos que cerrar ayer la Base 1 de calle Bravard 51", contó el especialista.

Durante la tarde del viernes, un profesional mostró síntomas compatibles con la enfermedad y de inmediato fue aislado, al igual que sus contactos estrechos. Lo mismo había pasado el jueves con otra de sus dependencias.

"Puede suceder, nosotros estamos expuestos, y como hay circulación comunitaria puede ser que haya tenido algún contacto. Afecta un poco la atención de la población", refirió el especialista.

Y respecto de las medidas adoptadas, señaló que "lo que se hizo fue armar una sexta base como para compensar un poco las bajas. El móvil 4 que es el de White calculamos que hasta el 17 estará sin operar y el móvil 1 mañana retoma las actividades".

A modo de análisis, manifestó que "este momento que estamos viviendo lo vemos con preocupación, la idea era robustecer el sistema sanitario. Objetivamente hicimos este proceso, pero hay una contradicción en función de las políticas públicas con tanta circulación en la calle".

"Nosotros creemos que por más que pongamos 15 ambulancias, no va a alcanzar. Entonces nuestra preocupación pasa por ahí, porque un personal del sistema prehospitalario no se entrena tan fácilmente", aseveró.

Lo más leído