WhatsApp de Publicidad
Seguinos

prevención del coronavirus

Cantando 2020: Cómo es el protocolo de salud que tendrá el programa

La productora de Marcelo Tinelli detalló las normas que establecieron para evitar el contagio de COVID-19 en el reality, que debuta este lunes.

Este año, la televisión sufrió un fuerte sacudón como consecuencia de la pandemia, y mantenerse al aire ha sido un desafío para todos aquellos programas que modificaron estructuras, rotaron figuras y, aún así, sufrieron casos de coronavirus positivos en sus equipos de trabajo. El caso más emblemático fue el de Lizy Tagliani y El precio justo.

En medio de ese panorama, la idea del arranque de un nuevo show demanda una gran responsabilidad por cumplir todas los requisitos necesarios para evitar el contagio de COVID-19.

Es el caso del Cantando 2020, que debuta este lunes 27 por la noche en la pantalla del Trece y con la conducción de Ángel de Brito y Laura Fernández​. ¿De qué manera se prepara LaFlia, la productora de Marcelo Tinelli, para llevar adelante el reality?

Este viernes, el departamento de prensa de la productora difundió un documento en formato PDF con 15 páginas en donde figuran por escrito (y con la firma de Tinelli) todos los cuidados que se están tomando desde el mes de mayo. Pero además, preparó un video especial donde explican paso por paso cómo harán para cumplirlo especialmente en el Cantando 2020.

Allí se enuncian las medidas de prevención, tanto individuales como colectivas, las pautas a respetar y recomendaciones. Pero además, se establece de qué manera actuar en casos de síntomas compatibles con el coronavirus o ante contactos estrechos con la enfermedad.

Como pasa en otros canales, en el ingreso ya hay instalada una cabina sanitizante y se le registra la temperatura a cada persona que entra a cumplir sus funciones en cada uno de los departamentos y oficinas de LaFlia. Por supuesto, se trabaja con personal reducido y se desinfecta cada sector de manera regular.

En lo referido puntualmente al Cantando 2020 y su parte artística, los productores tienen la firme decisión de respetar la distancia de dos metros de persona a persona. Una muestra de ello la dio la presentación para la prensa, con su tradicional foto, que esta vez se armó con las figuras citadas en distintos horarios y días.

La rutina a cumplir se basará en mantener la menor cantidad de personas ante las cámaras, y los primeros en acatar la orden serán los conductores, Ángel y Laurita. El conductor de Los ángeles de la mañana (El Trece, a las 11) ya está entrenado en la cuestión, ya que viene haciendo aire desde marzo.


Lo más leído