WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En el Senado

Piden informes sobre los avances en el crimen de Katherine Moscoso

El proyecto fue presentado por el senador bahiense Andrés De Leo. Se busca conocer el estado de la causa, las medidas procesales ordenandas y si hubo abuso de autoridad o incumplimiento de los deberes por parte de los funcionarios públicos.

El senador provincial de Juntos por el Cambio, el bahiense Andrés De Leo, presentó un proyecto para solicitar información sobre cómo continúa la investigacion respecto al crimen de Katherine Moscoso, la joven que desapareció el 17 de mayo de 2015 en Monte Hermoso y cuyó cuerpo fue hallado una semana después.

“A días de haberse cumplido un nuevo aniversario de la muerte, a pesar del tiempo transcurrido, debemos señalar que, lamentablemente, las investigaciones no han podido esclarecer el móvil del hecho y menos aún a su autor o autores”, indicó De Leo en los fundamentos del pedido.

“La iniciativa busca que se informe sobre diversos aspectos relacionados con la tramitación de la investigación penal llevada a cabo por las autoridades judiciales del Departamento Judicial de Bahía Blanca, con motivo del trágico homicidio”, agregó.

El proyecto pide, entre otras cuestiones, que se informe sobre:

  • Cuáles han sido los resultados obtenidos a raíz de la investigación realizada con motivo del hecho que se investiga.
  • Que se enumeren las recientes medidas procesales ordenadas en la causa.
  • Si se ha detectado la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y/o incumplimiento de los deberes de funcionario público.
  • Y si existen imputados como posibles autores del delito de homicidio.

Al respecto, De Leo señaló que “el día del hallazgo del cuerpo, y producto de la indignación popular que generó el lamentable suceso, prendieron fuego la comisaría, varias oficinas de la Municipalidad y hasta incendiaron la casa del por entonces jefe de seguridad de la comuna. Sin embargo, la ira de un pueblo no alcanzó para que el caso sea esclarecido”.

“La participación de la familia y los reiterados pedidos de justica no lograron evitar que este crimen quede impune y se condene a él o los verdaderos responsables. En este marco, es que desde el Senado pretendemos que la Unidad Fiscal que investiga el hecho, nos informe acerca de cómo viene avanzando, o no, la investigación”, finalizó el senador bahiense.


Lo más leído