WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Efectos de la cuarentena

Brindan asesoramiento legal sobre quiebras y concurso de acreedores

Desde la Corporación del Comercio y la Industria confirmaron que aumentaron las consultas legales respecto a varios temas, en medio de una situación cada vez más crítica.

Tras más de 70 días sin poder abrir y con una venta online que si bien colaboró, no les permite, en muchos casos, cubrir los gastos mensuales, los comercios de venta de indumentaria y zapatería atraviesan una situación crítica en medio de la pandemia de coronavirus.

Jorge Longoni, uno de los directores de la Corporación del Comercio y la Industria de Bahía Blanca, mencionó que han crecido las consultas de parte de los comerciantes respecto a diferentes procedimientos, incluyendo la presentación a concurso de acreedores y la quiebra.

“Desde la Corporación realizamos una permanente asesoración a nuestros afiliados en temas tributarios y legales. En este último tiempo, hemos tenido que reforzar la ayuda referida a los temas laborales y a la relación con los bancos. Además, hay algunos que no ven la salida, por lo que tenemos que darles una mano para empezar un proceso que les permita salir o ver cómo pueden continuar”, dijo Longoni, en comunicación con el programa Nunca es Tarde de LA BRÚJULA 24.

“Nosotros creemos que lo adecuado es que todo aquel que necesite tener una consulta profesional, sea asesorado por un profesional. Luego cada uno tomará una determinación sobre cómo continuar en medio de una situación completamente extraordinaria”, recalcó.

Longoni anticipó un panorama muy complejo y que la situación demorará al menos un año en mejorar.

“Va a llevar al menos un año la recuperación de este tipo de negocios. La gente no va a tener dinero, ni ánimo, ni necesidad como para salir a comprarse indumentaria o calzado. Es indudable que el ingreso ha caído, pero también está el tema de la disposición”, completó.

Escuchá la nota completa:

Lo más leído