WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Cantante de Los Caligaris

Martín Pampiglione: “Creemos que hasta el año que viene no vamos a volver”

La voz de una de las bandas más alegres del país analizó cómo están transitando la cuarentena.

Para muchos decir el nombre de José Martín Pampiglione no les transmite nada. Sin embargo, es más conocido de lo que parece, sobre todo si se lo linkea con la banda Los Caligaris.

El grupo cordobés, animador por excelencia, tiene en Martín a su voz principal. Una conjunto conocido en Argentina pero aún más popular en México, al cual le cae como anillo al dedo lo de no ser tan profeta en su tierra.

En diálogo con el programa “Nunca es Tarde” de LA BRÚJULA 24 FM 93.1, el vocalista analizó cómo llevan la cuarentena.

“Tratamos de ponerle buena onda, energía… tratamos de hacer un montón de cosas. La parte artística está complicada. Creemos que hasta el año que viene no vamos a poder volver al escenario”.

Esta pandemia les abrió la puerta a crear cada uno en su casa. “Nos animamos a hacer algo por separado. Fuimos metiendo bajo, batería, e hicimos una canción totalmente separados sobre el coronavirus” señaló.

En otro pasaje de la charla contó que “arriba del escenario somos 12, pero de gira salimos 22. En un año normal tocamos 100 veces. Vivimos viajando, en hoteles, en aviones y colectivos. El 11 de marzo fue la última vez que tocamos”.

Martín sintetizó a la banda como “amigos del barrio. Así arrancamos nosotros. Y en vez de buscar un músico virtuoso, nosotros buscamos buenos amigos, que se lleven bien con la banda. Otra es que tenemos mentalidad de grupo… si fuésemos un equipo de fútbol no tendríamos a Messi… seríamos un equipo aguerrido del interior”.

Sobre el hecho de mechar situaciones de circo en sus recitales, la voz de Los Caligaris confesó que “yo nací en el circo Hermanos Muñoz, que era el de mis abuelos. Por eso Los Caligaris lo aplicamos en el escenario. Yo y mi hermano somos los únicos de circo. El resto de los chicos fue aprendiendo con los años”.

Por último y sobre la consulta sobre qué debería ser lo primero que tendría que escuchar alguien que no conoce la banda, Martín aclaró: “Tenemos 10 discos y un dvd. Yo diría que arranquen por el dvd que filmamos en México por los 20 años”.

Lo más leído