WhatsApp de Publicidad
Seguinos

primera sesión virtual

El Senado aprobó 20 DNU que Alberto Fernández firmó durante la pandemia

Por unanimidad, se avalaron los decretos de necesidad y urgencia que el Presidente firmó durante la crisis que generó el Covid-19. Fue una sesión histórica en la que hubo algunas fallas de conexión.

Tras realizar la primera sesión virtual de su historia, el Senado​ de la Nación aprobó este miércoles los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) que el presidente Alberto Fernández firmó durante la crisis que instaló el COVID19 en la Argentina.

La nómina de los 20 DNU se trató bajo la inédita modalidad no presencial, con la cual la mayoría de los senadores participaron de las deliberaciones de manera remota, con una transmisión por videoconferencia.

Por unanimidad los senadores aprobaron el dictamen sobre los 20 DNU. Sin embargo, algunos legisladores del Juntos por el Cambio se abstuvieron o rechazaron algunos de los decretos como el 313, que amplió la prohibición de ingreso al territorio nacional a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, y el 319, con el que se congelaron las cuotas de los créditos hipotecarios.

"Agradezco el esfuerzo de todos, la verdad que no nos agrada a ninguno pero no hemos encontrado otra solución", sostuvo la vicepresidenta Cristina Kirchner en el cierre de la sesión

Envió además "un agradecimiento a las provincias, a las legislaturas locales, a las intendencias y a las gobernaciones que han prestado su colaboración -subrayó- para que cada uno de nuestros senadores puedan conectarse en forma remota".

"Espero que podamos seguir sesionando de esta manera hasta tanto se solucione esto", añadió Fernández de Kirchner en el cierre de la lista de oradores.

La vicepresidenta coincidió con el jefe del bloque de senadores el oficialismo, José Mayans, al señalar que "esto recién empieza", en cuanto a la pandemia de coronavirus en el país e informó sobre la ampliación de la cuarentena en Chile, una noticia de último momento que se adoptó en el transcurso de la tarde en el vecino país.

Fuente: Clarín

Lo más leído