WhatsApp de Publicidad
Seguinos

de visita en bahía

El ministro Rossi habló sobre la violación en el V Cuerpo del Ejército

De visita en Bahía, se refirió al hecho ocurrido el pasado 29 de marzo. "No queremos violadores dentro de las Fuerzas Armadas", lanzó.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, estuvo este miércoles en Bahía Blanca y la zona en el marco de diferentes actividades.

Pero mientras estuvo de paso por la ciudad, se refirió a lo ocurrido durante la madrugada del pasado 23 de marzo, donde en el V Cuerpo del Ejército una joven asegura haber sido víctima de una violación en manada por parte de, al menos, tres militares.

El jefe de la cartera de Defensa dijo estar “indignado” por este caso y aseguró que deben ser condenados. “No queremos violadores dentro de las Fuerzas Armadas”, sentenció Rossi.

Por otro lado, señaló que las Fuerzas Armadas llevan adelante el "despliegue más grande desde la guerra de Malvinas" en el marco de las distintas tareas operacionales y de ayuda por la pandemia de coronavirus.

"Sin dudas es el despliegue más importante de las Fuerzas Armadas desde la guerra de Malvinas", expresó el ministro, y señaló además que las autoridades y los ciudadanos de distintos puntos del país "los reciben con aplausos".

El ministro remarcó que el personal militar "está haciendo una tarea enorme, con mucho patriotismo y generosidad, respondiendo a cada una de las demandas que se le realizan desde distintos sectores de toda la Argentina".

"Ya llevamos realizadas alrededor de 2.500 tareas. Es acción que se realiza en un día, que genera movimiento y desplazamientos de tropas, de elementos, tarea de apoyo humanitario, distribución de alimentos y de fortalecimiento de las operaciones sanitarias de la salud pública", agregó Rossi.

Rossi visitó en primer lugar el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, en la Base Naval Puerto Belgrano. Luego estuvo en la guarnición de Ejército de Bahía Blanca.

Fuente: La Brújula 24 / Télam

Lo más leído