WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mirá el video

A 38 años del hundimiento del Belgrano, la Armada homenajea a sus tripulantes

A través de un emotivo video, la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa homenajearon esta noche a los 1093 tripulantes del crucero General Belgrano en el 38° aniversario de su hundimiento.

Pocos minutos después de las 0 horas, el perfil oficial de la Armada publicó en las redes sociales el video, que llama a recordar “con honor y gloria” a las víctimas del ataque, a sus familiares y a los sobrevivientes.

“Aquel 2 de mayo marcó nuestros destinos y marcó también nuestras almas. Ya no volvimos a ser los mismos, nuestros corazones lastimados trataron de animar a quienes nos rodeaban, y todos, hasta el día de hoy,tratamos de animarnos unos a otros con un recuerdo, una palabra o una sonrisa”, dice una voz en off mientras de fondo se ven imágenes del barco y de sus héroes.

“Pero aquella pena se hizo dueña y todos aprendimos a vivir con el Belgrano, honrando a sus héroes, acompañando a sus deudos, enseñando a nuestros hijos la historia que no conocieron, y por sobre todo, no olvidando jamás la hazaña que el viejo coloso había emprendido”, continúa.

“Mientras uno de nosotros recuerde aquellas horas y perdure su vivencia, el Belgrano seguirá custodiando nuestras gélidas aguas y será eternamente la tumba de nuestros héroes”, finaliza el mensaje.

El crucero ARA General Belgrano fue atacado por el submarino nuclear inglés HMS “Conqueror” en momentos en que navegaba a 35 millas al sur de la zona de exclusión determinada por Gran Bretaña alrededor de las Islas Malvinas.

De los 1.093 tripulantes que tenía a bordo, murieron 323, casi la mitad del total de muertos argentinos en la guerra; y unos 770 lograron sobrevivir en balsas inflables, pero debieron esperar varios días en el mar, con temperaturas bajo cero, para ser rescatados.

El crucero ARA General Belgrano había zarpado el 16 de abril de 1982 desde la Base Naval de Puerto Belgrano rumbo al Atlántico Sur, con la misión de atacar a los buques ingleses que arribaban a las Islas Malvinas y el hundimiento se produjo unas 240 millas náuticas al sureste de Ushuaia, Tierra del Fuego

Lo más leído