WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Coronavirus en Argentina: qué pasará con los viajes de egresados

En general, los viajes suelen arrancar en julio. Incertidumbre entre agencias de turismo y familias.

Todo el sector turístico está en crisis con la pandemia del coronavirus​. Pero dentro del rubro turístico hay un sector que está a la expectativa, viendo día a día cómo evoluciona la pandemia y con ella la cuarentena y las recomendaciones sanitarias, y con la palabra “reprogramación” en el horizonte: el turismo estudiantil, los viajes de egresados.

“Ya nos pasó en 2009 con la Gripe A, el hantavirus y en época del volcán que tuvimos que cortar los viajes estudiantiles y postergarlos para 45 o 50 días después”, dice Adrián Manzotti, de la comisión de Turismo Estudiantil de la FAEVYT (entidad que nuclea a las agencias de viajes).

“Quizás esto es distinto porque no sabemos cuándo vamos a poder ir a todos los destinos con tranquilidad”, agregó en diálogo con LA BRÚJULA 24.

“Calculamos que los viajes de julio y agosto serán reprogramados, no sabemos qué pasará con septiembre, y tendremos que ir paso a paso con el resto. Pero estamos en contacto con todas las gencias de turismo”, continuó Manzotti en el programa Tal Cuál Es.

“Así como los padres pagaron su parte nosotros ya tenemos pago los hoteles, complejos y transportes. También venimos hablando tanto con los destinos nacionales y también internacionales, como son Bariloche, Carlos Paz, Cancún, Cuba, Porto Seguro, entre otros.

Luego agregó que “como son destinos de viajes de egresados pero también turísticos, tendrán todos los protocolos de salud y todo preparado para recibir el turismo en general”.

Por último, y en referencia a lo que pasará con los boliches durante los viajes de egresados y la aglomeración de gente que se da en esa clase de lugares, dijo que “evaluaremos en su momento si las discotecas las haremos por turno o no”.

Lo más leído