WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

"Me opuse al arresto domiciliario de 80 abusadores", contó la fiscal Lara

La titular de la Fiscalía especializada en Delitos Sexuales local, Marina Lara, se refirió a los pedidos de excarcelaciones registrados en la ciudad, y dijo en LA BRÚJULA 24 que "me opuse al arresto domiciliario de 80 abusadores".

"Estamos recibiendo llamados de víctimas y madres preocupadas por la situación de las personas condenadas por delitos de abuso, y les estamos llevando la tranquilidad de que la mayoría de ellos están en la cárcel", explicó.

Además, en diálogo con el periodista Germán Sasso, la profesional detalló que "hasta ayer, en Bahía, había tres casos de personas acusadas de abuso que tenían este beneficio".

A modo de análisis, Lara señaló que "cada caso es particular, pero en general lo que observo es que se aducen motivos de salud inexistentes, o problemas de salud cuando en la cárcel están atendidos y contenidos".

"Los médicos del Servicio Penitenciario me han manifestado que no hay inconvenientes para que esas personas sigan siendo asistidos en el penal. Y también hubo casos en los que se ha pretendido llevar a esa persona a un domicilio en el cual hay niños", agregó.

Por otra parte, la representante del Ministerio Público Fiscal comentó que "también hay una realidad que pongo de relieve y tiene que ver con que no hay suficientes pulseras electrónicas para controlar a todos".

La nota:


Lo más leído