WhatsApp de Publicidad
Seguinos

efecto coronavirus

Economía paralizada: las propuestas de dos ex candidatos

Leonardo Valente y el pastor Luis José hicieron un comunicado dirigido al intendente Héctor Gay con iniciativas para los sectores economómicos más afectados por la crisis ante el coronavirus.

Leonardo Valente (Todos x Bahía) y Luis José (Frente NOS) presentaron un escrito con diferentes propuestas al intendente Héctor Gay para enfrentar la crisis en medio del coronavirus.

"Queremos ratificar nuestro apoyo a la gestión oportuna y efectiva en temáticas de Salud pública y Seguridad, al tiempo que mencionar nuestra convicción en que el Municipio sí puede hacer frente a la crisis respecto a la situación económica local y de las pymes de la ciudad", comienza diciendo el comunicado.

Las diez propuestas:

1. Establecer un monitoreo, con un responsable a cargo, de la efectiva aplicación de las medidas de auxilio y fomento a las pymes anunciadas por los Gobiernos Nacional y Provincial a través de un esquema diario de comunicación y actualización con los máximos responsables a nivel local de AFIP, ARBA, Banco Nación, Banco Provincia, Bancos privados, y Cámaras Empresarias, comunicando los resultados de la gestión y advirtiendo eventuales situaciones irregulares o de discriminación.

   2. Establecer una mesa de diálogo productivo que realice encuentros semanales de manera digital para que el equipo de gobierno pueda conocer de primera mano la situación y necesidades de los diferentes actores empresariales y sindicales.

   3. Diseñar un plan de trabajo que permita solicitar un esquema particular de cuarentena / aislamiento social para el municipio teniendo en cuenta las notables diferencias socioculturales, económicas, productivas y de movilidad respecto de Capital y el Área Metropolitana de Buenos Aires.

   4. Establecer un plan de contingencia con los municipios de la zona de influencia de Bahía Blanca para permitir el tránsito seguro de personas en diligencias laborales y mercaderías de primera necesidad con un protocolo que ponga lo sanitario por encima de los requisitos formales o la discrecionalidad de las fuerzas de seguridad.

   5. Instrumentar un plan de capacitación sobre herramientas para la digitalización de profesionales, comercios y empresas que permita minimizar el impacto de la cuarentena sobre sus actividades, en articulación con las casas de estudios superiores de la ciudad.

   6. Diseñar mecanismos tecnológicos que permitan a la población conocer herramientas para la compra segura y respetando la cuarentena de bienes y servicios en los comercios y empresas de la ciudad: Guías comercios con atención telefónica de pedidos y reparto a domicilio, sistemas de turnos, atención profesional digital, etc.

   7. Disponer que la pauta oficial que se ha dedicado exclusiva y convenientemente a difundir medidas de prevención sanitaria incluya la difusión de estas herramientas de apoyo a las pymes y profesionales locales.

   8. Ofrecer una línea de atención permanente por medios telefónicos y electrónicos para que las empresas locales puedan dejar registro de sus necesidades y conocer oportunamente las diversas medidas de impacto local con certeza y objetividad en el marco de las distorsiones que introducen las fake news.

   9. Disponer un equipo de trabajo para la investigación de oportunidades de desarrollo productivo para las empresas y profesionales locales dentro de los condicionamientos que impone la crisis, en particular la reconversión para la
producción de productos de seguridad sanitaria o la prestación remota de servicios.

   10. En función de lo anteriormente expuesto resulta fundamental adecuar el plantel profesional a los requerimientos de los tiempos que corren: Es imprescindible que las áreas de desarrollo y producción municipales estén a cargo de personas con experiencia comprobable al frente de la actividad empresarial y productiva, hay que ponerse al frente de la búsqueda de soluciones. Es momento de poner a la comunidad y su sustentabilidad por encima de los compromisos políticos, y esto requiere valentía y liderazgo.


Lo más leído