WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Está cara la cebolla

Los productores ganan 7 pesos por kilo y en Bahía la cobran hasta 50

Pedro Sensini, productor de cebolla del partido de Villarino, se refirió a un histórico problema que ataca directamente al bolsillo de los argentinos: los intermediarios.

Es que según relató Sensini en LA BRÚJULA 24, “en la zona, el precio del kilo de cebolla está a razón de 7 pesos”. Eso, cuando en las verdulerías de Bahía se consigue por encima de los 40.

“Toda mi vida fui productor, en este momento nos dedicamos a la cebolla y al ajo”, remarcó el trabajador.

Y se habló del valor agregado que se le incorpora al producto. “Tiene más o menos 3 pesos en la preparación, que tiene que ver con el embolsado y demás y unos 2 pesos de flete. Después hay una intermediación que ronda los 2 pesos por kilo. El precio que llega al mercado central de Buenos Aires es de unos 18 pesos”.

“En Bahía, en cambio, da un costo de 13,5 pesos, porque ahí hay menos gastos. Es un problema de vieja data que pasa en todos los rubros, no solamente en la cebolla”, sostuvo.

De igual modo, explicó que “lo que hay que analizar es el precio que hay entre el mercado y el verdulero. Esto viene sucediendo desde hace mucho tiempo, siempre los productores somos los malos de la película, como si fuéramos los formadores de precio, pero no es así”.

Lo más leído