WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Será obligatorio desde el miércoles

Continúan los problemas para solicitar el certificado único de circulación

Ante esta situación, el Municipio estableció que mañana todavía serán válidas las autorizaciones que cada uno haya utilizado hasta el momento.

Debido a que continuaron los inconvenientes para poder realizar el trámite del certificado único de circulación, desde el Municipio de Bahía Blanca informaron que aún no entrará en vigencia.

Según indicaron en un comunicado de prensa, “mañana también tendrán vigencia las mismas autorizaciones que han sido utilizadas hasta el momento”.

Además, explicaron que “los controles policiales y de las fuerzas de seguridad se continuarán implementando con los mismos criterios de hasta ahora”. Estos son los emitidos por las empresas empleadoras, indicando información personal, de la firma, y horario de trabajo; o el dictado por la Provincia.

Fuentes de la Policía Bonaerense indicaron hoy a la redacción de LA BRÚJULA 24 que “seremos criteriosos al momento de pedir los certificados. Hubo mucha gente que intentó bajar el nacional y no pudo”.

Desde hoy debían circular con el certificado único los afectados a algunas de las actividades declaradas esenciales durante el aislamiento, como el personal funerario, de la obra pública, transporte, lavandería, vigilancia, producción, venta y reparto domiciliario de alimentos o productos de higiene, entre otros.

Quiénes deben tramitarlo

  • Personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones.
  • Personal afectado a obra pública.
  • Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas.
  • Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.
  • Transporte público de pasajeros, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP.
  • Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.
  • Servicios de lavandería.
  • Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.
  • Guardias mínimas que aseguren la operación y mantenimiento de Yacimientos de Petróleo y Gas, plantas de tratamiento y/o refinación de Petróleo y gas, transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, petróleo y gas, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica.

Lo más leído