WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

Crece la cantidad de detenidos y clausuras en Bahía por no cumplir la cuarentena

Más de 30 personas fueron puestas a disposición de la Justicia anoche por incumplir con la normativa vigente. El Superintendente de Región Sur, Aldo Caminada, contó cómo está trabajando la fuerza pública en la ciudad. 

Foto ilustrativa

Aunque parezca mentira, todavía hay gente en Bahía que se niega a cumplir la cuarentena obligatoria dispuesta por el Presidente Alberto Fernández, en pos de evitar la propagación del coronavirus en la ciudad.

En las últimas horas, la policía efectuó numerosas detenciones. Primero, poco antes de la medianoche, agentes del Comando de Patrulla fueron a calle Vieytes al 3000 y observaron un local que estaba funcionando con normalidad, a pesar de la restricción. Atendían por una ventanilla.

Inmediatamente se dio aviso al personal local de Fiscalización, quienes realizaron la clausura del lugar. Allí, además, fueron demorados dos jóvenes de 19 y 21 años por el incumplimiento de la normativa vigente.

Luego, cuando faltaban algunos minutos para la 1 de la madrugada, uniformados se toparon con otra situación lamentable. En Santa Fe al 2500, había un Peugeot 307 con varias personas en su interior, quienes al notar la presencia del patrullero intentaron escaparse.

Finalmente lograron interceptarlos en Thompson al 2400 y trasladarlos a la seccional Primera. Se trata de Luis Moisés Salgado, Lucas Garay, Emiliano Garay, Gonzalo Toro, Féliz Berón Amarilla y Paula Lorena Aguirre.

En total, fuentes policiales consultadas por LA BRÚJULA 24 mencionaron que desde las 22.30 de anoche hasta las primeras horas de la mañana de hoy sábado, fueron puestos a disposición de la Justicia un total de 31 ciudadanos por no cumplir con la cuarentena.

Se suman a los otros 10 que habían sido notificados en las últimas horas por Gustavo Cheppi, Jefe de la Policía Departamental de Bahía Blanca.

Aldo Caminada, Superintendente de la Región Sur, contó hoy en conferencia de prensa que "ayer estuve en La Plata reunido con todos los superintendentes de la Provincia, con el jefe de Policía y el viceministro de Seguridad, donde nos indicaron algunos lineamientos y medidas a seguir por parte de nuestro personal".

"De más está decir que si bien este virus puede afectar a toda la provincia, los lugares más complejos se dan en el ámbito del Conurbano, al menos así lo manifestaron quienes cumplen funciones en esos lugares", refirió el uniformado.

Y agregó: "En Bahía estamos trabajando con agentes que cumplen funciones en las cuadrículas y se está haciendo un refuerzo con móviles que estaban en comisarías. Además contamos con un fuerte respaldo del Municipio que nos cedió vehículos".

A modo de reflexión, Caminada explicó que "es una realidad que hay personas que están incumpliendo el aislamiento y por ejemplo, desde las 22:30 de ayer hasta las 6 de la mañana de hoy, se han registrado 31 aprensiones por esta situación, sumadas a las que se habían producido horas antes".

"Las circunstancias son diversas, la mayoría se dieron en horas de la madrugada en barrios alejados de la zona del micro y macro centro de la ciudad", manifestó.


Lo más leído