Espectáculos
Mujeres de la Filarmónica de Mendoza se niegan a tocar con Los Palmeras
Un grupo de mujeres que forma parte de la Orquesta Filarmónica de Mendoza decidió que no tocará con Los Palmeras en la segunda repetición de la Vendimia, a realizarse en la noche de este lunes en el teatro griego Frank Romero Day.
Las músicas leyeron una carta durante el ensayo en el teatro Independencia, donde expresaron que "no les es indiferente ver ciertos títulos en nuestros atriles que cosifican y desprecian a la mujer". De este modo hicieron público su malestar por las letras "misóginas" del grupo de cumbia.
El reclamo de las artistas se da tras el Día de la Mujer, fecha en la que miles marcharon en las calles de Mendoza y en otras ciudades del mundo para reiterar reclamos contra la violencia de género, los femicidios y a favor del aborto legal, seguro y gratuito.
Algunos de las canciones de Los Palmeras que las mujeres se niegan a tocar son "Perra" y "La cola".
Hace poco más de dos semanas, el mismo grupo se presentó en Viedma a repertorio completo. Más allá que estuvieron solos en el escenario, a diferencia de esta oportunidad que se presentan con la filarmónica de esa provincia andina, en la capital no hubo protestas de ningún tipo, y la presencia de público fue histórica y masiva.
Fuente: Los Andes.
- Uncategorized22 horas ago
Lanzan una alerta amarilla por lluvias en Bahía para este lunes
- Noticias A14 horas ago
Alerta amarilla: el Municipio suspende este lunes todas las actividades desde las 14
- Noticias B18 horas ago
Vialidad Nacional actualizó el estado de las rutas: se mantienen dos cortes totales
- Destacada A5 horas ago
Empleados de Comercio pide adelantar el cierre de locales por la alerta amarilla
- Deportes24 horas ago
Dolor en el fútbol local por la muerte de René Otto Scavarda
- Noticias B23 horas ago
Viaja por segunda vez el Tren Solidario para traer donaciones a Bahía
- Noticias B17 horas ago
El papá de Franco Colapinto llegó a Bahía con un camión cargado de donaciones
- Destacada B4 horas ago
"Soy Rada" habló de las pérdidas que sufrió su papá: "El 80% de su negocio quedó inundado"