WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Crimen de un hincha

"Pediremos una sanción ejemplar para ambos clubes", dijo el titular de Aprevide

Juan Manuel Lugones criticó duramente a la dirigencia de ambas instituciones. "Ni siquiera se hablan entre ellos", resaltó. Además, descartó fallas en el operativo policial.

Juan Manuel Lugones, el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), perteneciente al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, aseguró hoy que solicitarán una sanción ejemplar tanto para Villa Mitre como para Olimpo, tras los gravísimos incidentes ocurridos ayer, que derivaron en el asesinato de Sergio Emanuel Castillo , un simpatizante del aurinegro de 28 años.

"Mi tarea en Bahía Blanca hoy fue ir al lugar del hecho, tomar conocimiento de las circunstancias y principalmente reunirme con la familia de Sergio. Estuve con Ariel y Patricia, sus padres, y con su mujer, Sofía. Les llevé nuestra solidaridad, nuestro respeto y el mensaje del Ministro de Seguridad, Sergio Berni, de que vamos a estar con ellos hasta las últimas consecuencias", mencionó Lugones durante una conferencia de prensa.

Lugones deslindó responsabilidad en el operativo polilcial y mencionó que se trató de un enfrentamiento entre barras.

"Independientemente de si fue mal o bien encarado el procedimiento policial, acá hubo un grupo de personas que iba a romper la sede de Villa Mitre y que a su paso provocó todo tipo de destrozos. Acá es una cuestión de barras. El operativo pudo haber sido bueno, malo o regular, pero lo cierto es que a Sergio lo mató una bala de un hincha de Villa Mitre", destacó.

El funcionario negó que el disparo que terminó con la vida de Sergio haya provenido desde una escopeta, como aseguraban algunas versiones y dijo que se trata de un arma de otro calibre

"Valoraremos si existió responsabilidad y en caso de que se confirme, los castigaremos duramente. Hablaremos con AFA y con el Consejo Federal para solicitar una sanción ejemplar para ambos clubes. ¿Tiene que salir indemne un club cuyos hinchas decidieron mágicamente armar una caravana para destrozar las instalaciones de su rival cuando se jugaba el partido?, ¿tiene que salir indemne un club cuyos hinchas matan a otro?", se preguntó.

Por último, Lugones criticó duramente a la dirigencia de ambos clubes, al mencionar que ni siquiera existe diálogo entre los presidentes de las instituciones.

"Los dirigentes de Villa Mitre y Olimpo no se hablan entre ellos. Y es una locura. Tendrían que trabajar en conjunto para poder eliminar a este tipo de gente de los clubes y de las canchas. Creo que esta puede ser una buena oportunidad para ponerse al frente de la lucha contra estos hechos de violencia", completó.

Lo más leído