WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Fin de la polémica

El intendente de Chilecito compró la ambulancia y se disculpó con Abel Pintos

"Lamentamos mucho todo lo que se generó. Abel es muy querido y admirado por nosotros. Él está en todo derecho en cobrar lo que quiera por su trabajo, solo que nosotros ahora tenemos otras prioridades", dijo Rodrigo Brizuela y Doria.

El bahiense Abel Pintos quedó envuelto en los últimos días en una polémica. El intendente de Chilecito, localidad de La Rioja, Rodrigo Brizuela y Doria se quejó del cachet del músico y tomó la decisión de realizar el Festival Navidad en los Cerros con artistas locales.

"Me parece una cosa muy loca que cante unos minutos y luego se vaya a casa con seis millones de pesos", fue la frase que lanzó Brizuela y Doria, colocando al músico en una posición un tanto incómoda. Además, al tiempo, aseguró que con el dinero recaudado en el festival, mediante un bono contribución, iba a comprar una ambulancia para Chilecito. 

Abel se molestó, pero, con su habitual diplomacia, señaló que nadie se contactó con él de parte de la localidad riojana y afirmó que "de mí siempre se van a decir muchas cosas".

"Lo único que espero es que finalmente se compre la ambulancia", sentenció Abel en diálogo con La Voz del Interior sobre el tema, después de su presentación en el festival de Jesús María, Córdoba.

Finalmente, el festival en Chilecito, con una grilla de artistas locales, se realizó el pasado 17 y 18 de enero y convocó a 16 mil personas entre los dos días, que colaboraron comprando el bono, que le permitió a la intendencia reunir el dinero para comprar la necesitada ambulancia.

"Estamos acá en la agencia haciendo todos los papeles para terminar la compra. Por suerte salió todo muy bien el festival, hubo muchas familias, artistas muy buenos que sorprendieron con su talento y con lo recaudado se consiguió el objetivo", dijo Brizuela y Doria, que viajó a Buenos Aires para adquirir el vehículo por un valor de 1.100.000 pesos.

"Era algo que estábamos necesitando mucho, porque es un distrito que está alejado y que no contaba con una ambulancia. Nos pasó días antes del festival que cinco personas tuvieron problemas de salud y la ambulancia tardó más de 50 minutos en llegar desde el distrito más cercano ", destacó el político, orgulloso del fin solidario que recobró el festival, que se realizó por primera vez en 1970 con el fin de trasladar agua potable de un barrio a otro de la localidad.

Sobre todo lo sucedido, analizó: "Lamentamos mucho todo lo que se generó. No fue nuestra intención. De hecho, Abel es muy querido y admirado por nosotros. Él está en todo derecho en cobrar lo que quiera por su trabajo, solo que nosotros ahora tenemos otras prioridades. Yo manejo los fondos de la gente y no puedo hacer esos gastos".

Además, Brizuela y Doria se disculpó por sus dichos, esos que comenzaron el entredicho con Abel. "Sí, la verdad que fue un error. Como digo, no hay nada en contra de él. Es más, sé que es muy solidario y lo invitamos públicamente a que venga a Chilecito cuando quiera, que lo vamos a recibir de la mejor manera", aseguró, dando por finalizada la polémica.

Por último, aprovechando esta forma inesperada que Chilecito repercutió en los medios a nivel nacional, Brizuela y Doria invitó a todos "los argentinos que conozcan Chilecito, que hay bellos cerros, buen vino y comidas regionales...".

(Fuente: Clarín)

Lo más leído