WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ECONOMÍA

Guzmán: “La situación del país es dramática y hay que frenar la caída”

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, afirmó que es esencial que se promulgue la ley de “Solidaridad Social y Reactivación Productiva” y sostuvo que “la situación del país es dramática”.

“Resulta esencial que se transforme en ley el proyecto de ‘Solidaridad Social y Reactivación Productiva’ porque va a servir como punto de partida para poder salir adelante”, apuntó Guzman.

En una entrevista con la señal de noticias TN, el ministro se refirió a la causa sobre el apuro para la sanción de la llamada ley de emergencia económica: “Se debe a la situación del país y la realidad es que la situación del país es dramática y hay que frenar la caída”.

“Para empezar a resolver la crisis necesitamos que la ley sea sancionada”, enfatizó Guzmán, quien luego explicó que la misma es determinante a la hora se sentarse a negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Lo que sucede es que cuando uno va a tener una conversación de esa naturaleza -por la negociación con el FMI- tiene que mostrar que tiene un programa, que tiene un sendero fiscal y externo que sea consistente con el cumplimiento de los nuevos compromisos que se asuman”, explicó el ministro.

“Si esta ley no estuviese -por la que se va a tratar mañana en la Cámara de Diputados- sería muy complicado para el país tener las condiciones para poder empezar las conversaciones”, añadió-.

Finalmente, Martín Guzmán, quien se reconoció hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata y le aprovechó para saludar a Diego Maradona “si está mirando”, aseguró: “En el año 2020 no habrá ajuste de gasto pero si hay un compromiso para equilibrar las cuentas”.

Fuente: El Once


Lo más leído