WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la región

Cuánto costó pasar el fin de semana largo en Monte y Sierra

La palabra de dos referentes del sector.

En el segundo fin de semana largo de junio, se movilizaron por el país 1,8 millones de personas, lo que representó una caída del 20% en relación con la misma fecha de 2023.

Acompañó dicha merma, advierten medios nacionales, una baja del gasto del 24,3% en términos reales (descontando la inflación), lo cual significó un monto total de $303.405 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

Evidentemente, antes de planificar una escapada, hay que realizar un estudio de costos.

Pero, ¿qué pasó en la región?

El chef Rodrigo Marino contó en el programa “Bahía Hoy”, por La Brújula 24, que en Sierra de la Ventana “hay mucha oferta, pero las cabañas estaban alrededor de 30 mil pesos para arriba, algo estándar”.

“En Balcón del Golf es otra la oferta, con media pensión, spa y todo incluido”, consideró. Además, contó que “este fin de semana se llenó todo, hubo mucha gente que vino por el día, pero también completo. Desde la Secretaría de Turismo esperaban un 70 por ciento, que ya era buenísimo”. De igual modo, Marino dijo que “comparado con el año pasado, bajó muchísimo”.

Por otra parte, Bernardo Amor, del Complejo Americano (ex director de Turismo), en Monte Hermoso, señaló que “nosotros estuvimos tranquilos, por ahora seguimos con varias refacciones. Pero en el destino se movió un poco más, a pesar del finde largo”.

“En nuestro caso tuvimos varias consultas por alojamiento, más allá de que estamos alejados un poco del centro. Vimos que por lo menos hubo intención de acercarse en este finde atípico por lo extendido”. “En este momento estamos elaborando tarifarios, pero aproximadamente será un 50% de aumento con respecto a la temporada pasada”, explicó.

Y dijo que “trataremos de establecer un número accesible, por debajo de la inflación”.

Lo más leído