WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Su padrastro le hizo RCP

Mejora Tiara, la pequeña que fue salvada milagrosamente tras caer a una pileta

La pequeña de un año y medio "permanecerá unas horas más en el Hospital Municipal por si surgiera alguna complicación pulmonar", según explicaron los médicos.

Tiara, la pequeña de un año y medio que ayer cayó en una pileta Pelopincho y fue rescatada milagrosamente por su padrastro, evoluciona favorablemente en el Hospital Municipal.

El incidente ocurrió ayer en una vivienda ubicada en Chubut 2622 de Loma Paraguaya. La pequeña estuvo alrededor de 2 minutos bajo el agua.

"Ella ingresó consciente al hospital. El papá la pudo rescatar de la pileta y hacerle las maniobras de resucitación que fueron fundamentales. Está en sala de pediatría y continuará allí unas horas más por si pudiera surgir alguna complicación pulmonar", mencionó la doctora Graciela González Prieto.

Ante esta situación y teniendo en cuenta que los días de calor continuarán, la profesional brindó algunos consejos importantes para reaccionar adecuadamente ante una situación de este tipo.

"Lo más importante cuando un chiquito se ahoga es asegurarse la vía aérea y hacerle respiración boca a boca o boca nariz. De esa manera, asegurás un flujo sanguíneo oxigenado y podés provocar el reflejo de la tos", manifestó.

"Además, al sacarlo de la pileta, hay que comprobar si está consciente o no para evaluar qué maniobras realizar. En caso de hacerle compresión, hay que hacerlos con suavidad, con dos dedos para los lactantes o con una sola mano para los pequeños", mencionó.

Lo más leído