WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras la reunión con Alberto Fernández

Tinelli: “Me emocioné porque siento que se termina la grieta”

Fue en el marco del Consejo federal contra el hambre. Además opinó sobre el gobierno de Mauricio Macri: “Creo que se podrían haber hecho mejor las cosas”.

Marcelo Tinelli se reunió con Alberto Fernández.

Luego de reunirse con el presidente electo, Alberto Fernández, como parte del Consejo federal contra el hambre, Marcelo Tinelli dio una entrevista sobre el encuentro y sobre varios temas vinculados a la actualidad política y al futuro del club San Lorenzo.

Lo primero que destacó Wiñazki fue cómo sorprendió a muchos la presencia de Tinelli en esa reunión. Al momento de explicar cuál será su rol en ese equipo, el conductor de ShowMatch detalló: “Esto es algo que veníamos hablando con Alberto desde hace un mes, que me invitó a participar de este programa, que, me parece, tiene características bastante diferentes a lo que se había trabajado hasta acá. Y me invitó a trabajar en el Observatorio de Argentina contra el hambre para seguir monitoreando todo lo que va a ser el plan que se va a estructurar desde el Estado (.). Hoy era la primera reunión informativa donde Alberto iba a presentar el proyecto. Me parece que lo bueno de esto es que este tema no es del presidente de la Nación, me parece que es un tema que nos atraviesa a todos. Entonces no soy insensible a esta preocupación que creo que tenemos todos los argentinos”.

Respecto de cómo ve los índices de pobreza en el país, Tinelli expresó: “Hay cuarenta por ciento de pobreza, gente que tiene hambre, que la pasa mal. Uno cuando va a los comedores te dicen: ´no podemos darle leche a nuestros chicos todos los días´. Más allá de las opiniones y los diferentes enfoques políticos, creo que el hambre va por otro lado. Y hoy cuando veía tanta gente importante, todos reunidos, incluso con posiciones ideológicas diferentes, me emocioné mucho. Podemos producir alimentos para millones de personas en el mundo, y no puedo creer que haya gente que no pueda llevar un plato a su mesa, me da una tristeza tremenda. Hoy dijeron una frase que me quedó, y es que el hambre es un crimen, y eso es así, sin vueltas”.

Más adelante, el periodista le preguntó si su intención era seguir adelante en el campo de la política, y Tinelli dijo: “Este va a ser mi trabajo, va a ser ad honorem. Yo le dije a Alberto que no quiero ningún cargo, no quiero nada, sino continuar un poco lo que veníamos haciendo y trabajar en esto, invitados por Alberto, para ver de qué manera podemos coordinar el accionar de este observatorio”.

A continuación, Tinelli habló sobre el trabajo solidario que lleva adelante a través de su fundación: “Hace 25 años que trabajamos y atendemos a un montón de gente, pero creo que toda la sociedad civil se tiene que comprometer, y hay muchos comprometidos. Hoy me emocioné porque siento que se termina la grieta, o se quiere terminar la grieta (.). Me cuestiono mis propios privilegios, porque ante tanta desigualdad es imposible vivir en una sociedad justa, no podemos mirar a otro lado porque la pobreza la tenes enfrente tuyo. Es imposible lograr la paz en un país así, algo tenemos que hacer. Estar ahí a mí me llena de orgullo, terminé muy emocionado por las palabras de todos y las palabras finales del presidente electo”.

En el tramo final de la entrevista, el conductor se refirió a la política de Mauricio Macri, y opinó: “Ellos tenían un plan de gobierno y sacaron el cuarenta por ciento. Me parece que hay gente que coincide con su plan, su política más liberal y de derecha, y hubo otra gente que entiende un país diferente y votó otra cosa. Creo que se podrían haber hecho mejor las cosas, me parece que hubo mucho marketing y poco trabajo real en las necesidades de la gente, subestimar la economía como se la subestimó me parece que no está bueno, y de hecho perdieron las elecciones”.

Fuente: La Nación

Lo más leído