WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Certificado de Veteranos de Guerra: para un ex combatiente "debió haber llegado antes"

Guillermo de la Fuente brindó una detallada explicación respecto a la propuesta que busca agilizar los trámites que realizan.

Guillermo de la Fuente conversó esta mañana con LA BRÚJULA 24.

El gobierno nacional creó días atrás el Certificado Único de Veteranos de Guerra de Malvinas, que les permitirá a los excombatientes agilizar los trámites que deban realizar ante organizaciones privadas y públicas nacionales, provinciales y municipales.

Al respecto, Guillermo de la Fuente --bahiense que participó del conflicto bélico en 1982-- destacó en LA BRÚJULA 24 que "debería haber existido siempre porque los extiende cada unidad (Ejército, Fuerza Aérea y Marina) y eso deja medio librado a la voluntad sobre a quién le llega y a quién no. Eso ahora estipula un único certificado".

"Es un proyecto que está aprobado, reglamentado. Aún no se implementó. Todavía no tenemos que ir a buscar la credencial correspondiente, se sigue haciendo de manera tradicional el pedido del certificado individualmente", enfatizó de la Fuente, en el programa "Tal Cual Es".

Consultado respecto a otras variantes que promueve la iniciativa, expuso que "la idea es que el certificado sea digital. Hoy para pedir uno tengo que enviar un correo electrónico, que alguien lo abra, lo gestione y me llegue por correo, con una vigencia de solo tres meses. De esta nueva manera va a ser mucho más ágil".

"También se busca cerrar de una vez por todas los padrones. Que sea el Estado el que defina. Ahora tenés Veteranos de Guerra reconocidos por cada fuerza y aquellos que son definidos por los jueces. Esto tendría que haber estado resuelto ya, a 37 años del conflicto", finalizó al cierre de la entrevista.

Lo más leído