WhatsApp de Publicidad
Seguinos

pide ayuda

Bordeu: se incendió su casa y ahora vive en una carpa con sus hijos

Durante la madrugada del sábado, una precaria vivienda situada en la intersección de las calles Paula Albarracín y Jujuy, fue foco de un voraz incendio. El fuego provocó la destrucción total de la casa de chapas y maderas, por lo que la familia, actualmente, vive en una carpa.

“Hacía frío y prendí la estufa a leña. Metí un plástico pensando que ya se había apagado y me fui a acostar y el plástico empezó a arder y comenzó a fundirse hasta llegar a a los tirantes del techo”, relató Valeria, propietaria de la precaria vivienda que quedó destruida.

La mujer y sus dos hijos de 14 y 4 años escaparon por la ventana de la pieza de los menores, sin embargo, la damnificada no llegó a rescatar ninguna pertenecía del interior de la casa, por lo que perdió todo.

La directora del jardín a donde concurre el hijo menor de Valeria, prestó una carpa para que pasaran la primera noche y el Sindicato de Camioneros de nuestra ciudad, cedió la carpa en la que hoy la mujer y los niños viven.

Pese al mal trago, un empresario cerealero de nuestra ciudad alquiló una casilla por término de dos meses para que la familia pueda alojarse. Asimismo, un vecino del barrio que trabaja con una retroexcavadora, se prestó a emparejar el terreno para la colocación de la casilla.

Por otra parte, Valeria agradeció la atención que le presta el municipio, sin embargo, advirtió que los tiempos de la comuna no son los tiempos de su familia. “Pedimos un poquito más de agilidad en los trámites”.

Por último la familia solicitó la solidaridad de los bahienses con postes, chapas, columnas de cerámicos, heladera, cocina. “Acá no quedó nada”, finalizó la damnificada. 

Para colaborar con la familia, comunicarse al: 2915107671

Fuente: Telefe Bahía

Lo más leído