WhatsApp de Publicidad
Seguinos

DESIDIA

Es imposible para una persona con discapacidad hacer el trámite del grabado de autopartes

Para una persona con discapacidad realizar el trámite obligatorio del grabado de autopartes puede convertirse una verdadera odisea. Es que para ingresar a la oficina, que se ubica en planta alta, se debe sortear una verdadera barrera: una escalera improvisada que impide acceder a cualquier persona con discapacidad.

LA BRÚJULA 24 consultó a la Municipalidad de Bahía Blanca sobre la irregularidad. Desde el área de habilitaciones se informó que el local está habilitado aunque se aclaró que “evidentemente no cumple con la normativa vigente de accesibilidad dispuesta por leyes provinciales y nacionales”.

Oficina administrativa ubicada en el primer piso.

Recordamos que actualmente todo vehículo radicado en el ámbito de la provincia de Buenos Aires debe realizar el grabado indeleble del número de dominio en puertas, capot y baúl. En Bahía Blanca la oficina está ubicada en la ruta 3 km 696.

De acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 12 de la Ley 14.497, el grabado de autopartes es requisito indispensable para la comercialización de vehículos automotores entre particulares y/o empresas, como así también para la verificación frente a la autoridad correspondiente. 

En todos los casos el grabado es un requisito indispensable para circular y será exigido por la autoridad de control a todo vehículo radicado en la provincia.

Lo más leído