WhatsApp de Publicidad
Seguinos

GRAVE ADVERTENCIA DEL EX CANCILLER

Rafael Bielsa: “El periodismo que cuestionó Moyano va a desaparecer”

ADEPA publicó un comunicado en el que repudia los dichos del sindicalista.

El ex canciller Rafael Bielsa dijo que en la Argentina “la institucionalidad frenó el desborde en las calles”, porque las PASO “canalizaron institucionalmente una situación potencialmente explosiva”, y opinó que el periodismo que cuestionó el sindicalista Hugo Moyano “va a desaparecer”. Así lo publica hoy el diario El Día de La Plata.

En ese sentido, aseguró que el modelo de periodismo que asoció el líder de los camioneros con una “Conadep”, va a “desaparecer, porque se descalifica a sí mismo”.

“Cada vez le interesa más al que está convencido de antemano, que es el 25 % de la población. Que digan lo que quieran, ese es el poder de fuego: mientras no cometan un delito, que hagan y digan lo que quieran”, agregó. Y aseveró: “Si vamos a dar la batalla cultural démosla bien: la personificación en Clarín de la ley de Medios fue una pésima idea, en el sentido de que la ley era más que eso”.

ADEPA repudió los dichos de Hugo Moyano contra el periodismo

El líder de Camioneros, Hugo Moyano, generó un revuelo al declarar que "hay que revisar lo que hicieron algunos periodistas y medios en estos años", en referencia al periodo del presidente Mauricio Macri.

Cadena 3 informa que la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) emitió un comunicado por medio del cual repudió los dichos del gremialista. "La ciudadanía es quien evalúa cotidianamente el trabajo de los medios cuando los elige y les otorga o no su confianza", afirmó la entidad.

La Cámara Federal porteña desestimó hace dos meses un recurso de Moyano, quien pretendía investigar a los periodistas Alfredo Leuco, Luis Majul, Alejandro Fantino y Gustavo Grabia, a quienes acusó de integrar "organismos de seguridad e inteligencia" que buscaba desprestigiarlo a través de causas judiciales.


Lo más leído