WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Por asueto y paro

Miércoles sin bancos ni registros de las personas

Hoy se celebra el Día del Empleado Bancario. Además, ATE lleva adelante una medida de fuerza en las oficinas provinciales.

En el día de hoy miércoles no habrá actividad en las entidades bancarias y será restringida la atención en los registros de las personas.

En el primer caso, el motivo es que se celebra el Día del Empleado Bancario, por lo que no se podrán recibir pagos por ventanilla ni hacer ningún otro trámite de este tipo.

Sin embargo, muchas operaciones se pueden realizar de igual manera a través de medios alternativos.

Para las extracciones de dinero en efectivo, por ejemplo, además de los cajeros automáticos, estarán habilitadas las ventanillas de comercios, como supermercados, farmacias y otros que están adheridos a los servicios “extra cash” y similares. La limitación es que se pueden sacar hasta 5 mil pesos por operación a través de esa metodología.

También se permitirá realizar operaciones online como transferencias entre cuentas y consultas varias. Los depósitos también estarán habilitados en las terminales inteligentes de cada banco.

En cuanto a los registros de las personas, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informaron que sus afiliados no se presentarán a sus puestos de trabajo por una medida de fuerza. Esto afecta a las oficinas de calle Las Heras 138, Castelli 366, y las oficinas que funcionan en Ingeniero White y dentro del Hospital Penna.

El reclamo es por la apertura de una mesa técnica sectorial donde tratar las problemáticas específicas, también la bonificación del 125%, la recategorización y el pase a planta permanente del personal, entre otros pedidos al Gobierno provincial.

Lo más leído