WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En Mar del Plata

Sin Macri ni Alberto Fernández, Vidal inaugurará el coloquio de IDEA

En el acto inaugural expondrá la gobernadora bonaerense. El Presidente hablará el viernes por videoconferencia, mientras que el candidato por el Frente de Todos anticipó que no concurrirá.

El Coloquio de IDEA arrancará este miércoles en Mar del Plata y si bien está confirmada la presencia de un millar de empresarios, esta vez no estará el presidente, Mauricio Macri- aunque sí lo hará el viernes a través de videoconferencia-, ni el candidato por el Frente de Todos Alberto Fernández.

En 2017 y 2018, la temática giró sobre las palabras “cambio”, “transformación”, “inserción para entrar en el mundo” y “ser “competitivos”. Pero en esta edición 2019, muchas de las disertaciones llevan la palabra “Todos”, una clara señal hacia la coalición entre el peronismo y el kirchnerismo.

Este tradicional encuentro empresarial siempre sintonizó muy bien con las políticas de Macri, pero ahora deberá recalcular ante un escenario político que viró hacia la oposición.

En el acto inaugural expondrá la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Posteriormente, bajo el lema “A los hechos”, una mesa que incluirá a referentes de IDEA, al secretario general de la CGT Héctor Daer y a la histórica dirigente de derechos humanos Graciela Fernández Meijide abordará uno de los ejes de este encuentro: la necesidad de superar la grieta política.

En la segunda jornada, el jueves, empresarios como Marcos Galperin (Mercado Libre) y Federico Braun (La Anónima) disertarán sobre el futuro y el liderazgo. El resto de la mañana se completará con varias disertaciones vinculadas con la educación, con referentes de la política como el actual ministro Alejandro Finocchiaro y los ex funcionarios Daniel Filmus y Mariano Narodowski, ambos especialistas en el área.

El viernes, la jornada será inaugurada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, quien hablará sobre la justicia eficaz como llave hacia la calidad institucional.

Para el mediodía estaba agendada una disertación de Alberto Fernández, que ya anticipó que no concurrirá. A las 16:00 está previsto que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, hable sobre la economía argentina.

A las 18 será el turno del presidente Mauricio Macri, que participó en todos los coloquios durante su gobierno, pero esta vez lo hará vía videoconferencia, y pronunciará el último discurso antes de la cena de cierre.

Fuente: Diario Popular.


Lo más leído