WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en campaña

Pichetto, en La Brújula 24: “Podemos ganar en una segunda vuelta”

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio se esperanzó con llegar al ballotage. Y le pidió a los bahienses que “piensen bien su voto”.

Miguel Ángel Pichetto visitó esta mañana los estudios de LA BRÚJULA 24.

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, visitó los estudios de LA BRÚJULA 24, a 19 días de las elecciones generales y, además de analizar la delicada situación que vive el país, planteó las aspiraciones que tiene el espacio que integra de revertir el resultado que se registró en las PASO de agosto.

“Aún tenemos la posibilidad de ganar en segunda vuelta. Me parece que ahora nos va a alcanzar para ir a un ballotage y ahí la historia es otra porque se transforma en un mano a mano, donde la gente va a optar por seguir por este camino”, aventuró Pichetto, en la entrevista con el periodista Germán Sasso.

Y argumentó que “hay mucho optimismo y convicción en la tarea que estamos realizando. El presidente está muy comprometido. Esta elección es distinta a aquella de las PASO, que se trató de una selección de candidatos y en el Frente de Todos funcionó como una gran primaria colectora donde participaron múltiples sectores”.

“Esto no es una película que se va a mantener. Hay gente que no votó, cinco o seis puntos que no pasaron por las urnas e implica una reconfiguración del proceso electoral. Además hubo votos que fueron a expresiones minoritarias y ahora tendrán un sentido útil, corriéndose a la figura de Macri”, refirió el senador en otro segmento de la entrevista radial.

Y fue aún más allá: “Los votos a Gómez Centurión y Espert son más cercanos a los del oficialismo. Eso puede hacer crecer el espacio de Juntos por el Cambio. Un ejemplo es Mendoza, donde se había perdido por diez puntos y se recuperaron doce. Lo propio ocurrió en Salta, donde el kirchnerismo fue derrotado. No es un proceso matemático y ahora se viene una elección que abre la posibilidad de evaluar contenidos y propuestas, las cuales serán profundizadas en los dos debates que se vienen”.

Críticas a la oposición

Pichetto diferenció a los dirigentes oficialistas con respecto a quienes integran la principal oposición: “Todos los candidatos son figuras formadas, pero va a quedar contrapuesta la expresión y el modelo. Hay muchos errores que se están cometiendo en el Frente de Todos, declaraciones extemporáneas, expresiones poco felices. La de Kicillof sobre la droga es muy complicada, pese a que luego quiso corregir. Parecería que la pobreza justifica todo y el delito no es un límite. Hay una apología muy delicada”.

“Cuando dicen que Macri trabaja para los ricos, es mentira. Yo me pregunto, quién es más sensible, el que habla de la pobreza o este gobierno que ayuda a quienes están con dificultades. Más que hacer anuncios, hay que cambiar el paradigma y la salida está en mirar hacia el mundo para crecer internamente. Hay que dar valor industrial a la producción”, sostuvo el candidato a vice.

Sobre la figura de quien ganó en las primarias, mencionó que “respeto las trayectorias. Alberto Fernández tiene su experiencia, fue jefe de Gabinete. Está dentro de una fuerza política que tiene corrientes internas que colisionan entre sí y que tiene una protagonista muy fuerte como Cristina Fernández de Kirchner”.

“No digo que vaya a ser un títere, pero adentro del partido conviven sectores de la Izquierda, de movimientos sociales que plantean la lucha en la calle que deberá resolver. También hay facciones identificadas con la ex presidenta, lo que puede generar conflictos internos. Cuando el candidato a presidente dice que va a gobernar con los gobernadores, significa que no va a tener en cuenta a La Cámpora”, sostuvo Pichetto.

Y fue aún más allá: “Hay que ver el rumbo que Fernández toma en política económica e internacional. Algunas señales indican que va a renunciar a los acuerdos que implican una postura más blanda. Es una visión más permeable a la dictadura. El riesgo es el aislamiento de Argentina porque si no se importa ni se crece para afuera, habrá inconvenientes”.

Otras frases de Pichetto

“El Senado es una representación de 72 miembros y cada uno tiene su peso. El día que haya una decisión judicial de sentencia firme de Argentina, Cristina será apartada del cargo si hay condena. Se debe cumplir con ella lo mismo que en Brasil con Lula. Las demoras en Argentina no son problema mio. No creo en el mecanismo judicial de la venganza”.

“El sistema político argentino debería cuidar más a los ex presidentes, pero más loable sería que no haya hechos de corrupción. Macri tiene causas por decisiones del gobierno. Cristina tiene otras muy complicadas como la de los hoteles porque la incumbe directamente a ella, pero otras como la del dólar futuro que tienen que ver con medidas de gestión”.

Un mensaje a los bahienses

“A los bahienses les pido que piensen su voto y que analicen lo que están diciendo muchos de los candidatos del Frente de Todos, que analicen el disparate que dijo Kicillof. Que piensen cuando Grabois habla de reforma agraria y Junta Nacional de Granos, atrasando 80 años”.

Es momento de reflexionar, de pensar los contenidos de lo que se dice, las propuestas y que la sociedad saque conclusiones para votar con convicción. A Macri lo veo bien, los dos primeros días tras las PASO se lo vio afectado, pero rápidamente puso manos a la obra. Si bien desde los medios lo atacaron injustamente con aquella frase de que presuntamente había mandado a dormir a los argentinos, él reconoció la derrota, lo llamó a Fernández, qué más le pueden pedir”.

Lo más leído