WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se salvó de milagro

EDES no venía, quiso reconectarse y sufrió una tremenda descarga eléctrica

Aníbal Ortellano, de 78 años, terminó con serias heridas en su rostro y en sus dos manos, por lo que debió ser derivado a un hospital. La cuadrilla llegó pocos minutos después del accidente.

Quemaduras de consideración en su rostro y en sus dos manos y brazos sufrió esta tarde Aníbal Ortellano (78 años), luego de intentar realizar una reconexión al servicio eléctrico en Francia 1.443.

Según fuentes consultadas por LA BRÚJULA 24, a Ortellano le habían cortado el suministro. Por eso, y ante la demora por parte de la cuadrilla de EDES, decidió realizar la recomposición del servicio por su cuenta.

Sin embargo, el hombre de 78 años no disponía del conocimiento suficiente, ni contaba con las medidas de seguridad adecuadas, por lo que sufrió una fuerte descarga.

"Estuvo consciente en todo momento. De todos modos, las heridas eran de consideración", relató Marcelo Andrada, miembro de la guardia de Defensa Civil, en comunicación con el programa Deberías Saberlo.

Mientras el personal de Defensa Civil y la ambulancia trabajaban en el lugar, personal de la empresa de energía eléctrica arribó al domicilio para realizar la correspondiente reconexión.

"Quiso empujar un cable con un destornillador, pero lo hizo en un lugar incorrecto y por eso recibió la descarga", agregó Andrada.

Ortellano fue derivado de inmediato al hospital Español para que le realicen la correspondiente curación a sus quemaduras.

El comunicado de la empresa:

Desde EDES explicaron que la cuadrilla acudió a las 9.05 de hoy a realizar el corte. Luego, el usuario pagó a las 11.15 y el personal volvió a acudir al mencionado domicilio a las 14.52.

Además, mencionó que tradicionalmente el reestablecimiento del servicio por falta de pago demora hasta 48 hs corridas.

Por último, recordó la ilegalidad de la conexión directa por parte de los usuarios sino también del peligro que conllevan este tipo de acciones.

Lo más leído