WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Crisis financiera

El FMI confirmó que el desembolso de los USD 5400 millones está "en suspenso"

“La situación de Argentina en este momento es extremadamente compleja”, analizó el director gerente interino, David Lipton.

El programa financiero de Argentina con el Fondo Monetario Internacional estará en suspenso durante algún tiempo, a medida que la nación lidia con una severa incertidumbre política y económica, dijo el director gerente interino del Fondo, David Lipton.

El FMI “trabajará para una eventual reanudación de una relación, algún tipo de relación financiera con ellos, que puede tener que esperar un tiempo”, dijo Lipton. Y analizó: “La situación de Argentina en este momento es extremadamente compleja”.

Con estos dichos, el ejecutivo dio un mensaje claro al gobierno de Mauricio Macri: los USD 5.400 millones que deberían haber sido depositados a comienzos de septiembre como parte del acuerdo stand by firmado el año pasado, no llegarán en el corto plazo.

Lipton, quien se reunió este martes con Macri, el ministro de Economía Hernán Lacunza y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, el martes en Nueva York, dijo que el FMI trabajará con quienquiera gane las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

“Estamos listos para ayudar a cualquiera que gane las elecciones presidenciales”, dijo. “No es nuestro negocio tratar de adivinar el camino político en el futuro, no podemos hacer eso”.

Fuentes: Infobae y Clarin




Lo más leído