WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tramo a monte hermoso

Ruta 3: Vialidad asegura que la obra comenzará antes de fin de año

El coordinador de Gestión del organismo, Eduardo Plasencia, brindó los plazos estipulados para la reparación que demandará unos tres meses.

El kilómetro 608 de la Ruta Nacional N°3 quedó visiblemente afectado a comienzos de año.

El tramo de la Ruta Nacional N°3, entre Bahía Blanca y Monte Hermoso, que a fines de enero sufrió los embates de la inundación aún sigue aguardando la reparación final, luego del alteo que se realizara para dejar operativo el sector y evitar los desvíos que se habían establecido oportunamente.

Al respecto, el Coordinador de Gestión de Vialidad Nacional, Eduardo Plasencia, dio detalles en LA BRÚJULA 24 de los plazos previstos para llevar adelante los trabajos que permitirán dar una solución definitiva al inconveniente, a la altura del kilómetro 608-

“En los próximos días, en torno al 1° de octubre, se publicará la licitación de la carpeta de asfalto sobre el terraplén. Este fue un trabajo de alteo y se realizó con mano de obra propia de Vialidad. Construir la siguiente etapa obliga a contratar a una empresa idonea para llevar adelante las tareas”, explicó Plasencia, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y se aventuró a lanzar una fecha: “Va a empezar a construirse antes de fin de año. Trataremos de acelerar lo más posible el plazo de la obra que, inicialmente, dura tres meses aunque trataremos que sea menor. No va a complicar mucho el tránsito porque se van a gestionar los desvíos correspondientes porque se cierra una mano y se habilita la otra”.

“Todo está gestionado de manera digital y automática. Es una obra que no debería tener inconvenientes al momento de ejecutarse más allá del resultado electoral”, explicó, llevando tranquilidad ante un cambio de mando a nivel gubernamental después de las elecciones.

El Gobierno administrará la concesión de más de 3 mil kilómetros de rutas

La empresa estatal Corredores Viales S.A. comenzará a operar en cinco corredores viales tras el vencimiento de las concesiones y la suspensión de las licitaciones. La decisión se informó mediante un decreto.

De esta manera, la empresa manejará la concesión de los corredores 3, 4, 6, 8 y parte del corredor 2. En total, suman más de 3 mil kilómetros de rutas y autopistas. La concesión tiene un plazo de 5 años.

“Hay 8 mil kilómetros de ruta que están bajo el esquema de peajes. Ese sistema tenía muchos problemas, porque las inversiones no se hacían y solo alcanzaba para el mantenimiento. Nosotros desarrollamos el PPP, lanzando la primera etapa que incluye los primeros 4 mil kilómetros”, señaló Plasencia a este medio.

Y aclaró: “Nos queda otro tanto que no podemos seguir esperando a tener las mismas condiciones que en 2017 porque ya se vencieron. Vialidad tendrá una concesionaria del Estado, con capacidad técnica de gestionar las rutas”. 

Lo más leído