WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo dijo Alberto Fernández

“Argentina no puede enemistarse con Estados Unidos”

El candidato se reunió con Evo Morales y coincidieron respecto de la agenda internacional.

Una relación de respeto con Estados Unidos es lo que acaba de proponer el candidato a la presidencia por el Frente de Todos, Alberto Fernández, en su breve parada en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Así lo publica hoy el diario digital Infobae.

Estados Unidos es la primera potencia del mundo. Ningún país como Argentina puede enemistarse con Estados Unidos. Lo único que espero es que tenga una relación de respeto y madurez con nosotros como nosotros la queremos con Estados Unidos”, ha expresado, en el sofá de la habitación 914 del hotel, en el que la noche anterior se reunió con el presidente Evo Morales durante dos horas.

Fernández dice que no conoce en persona a Donald Trump ni a ningún alto funcionario de su gobierno, pero se ha encontrado con representantes de su embajada en Argentina. Define las reuniones con ellos como correctas y positivas.

Evita alimentar la polémica con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante la conversación. “Mi vínculo no es con Bolsonaro sino con el pueblo de Brasil. Somos pueblos indisolublemente unidos. Debemos potenciar la unidad. Bolsonaro y yo somos coyunturales”.

Sobre la situación de Venezuela, Fernández dice que mantiene su preocupación de siempre. “Hay que ayudar a que encuentre una salida y la salida es el diálogo, no es la intervención de terceros países. Que los venezolanos se sienten a hablar cómo encaran ellos el futuro. Yo propongo el diálogo de todos los venezolanos”, afirmó.

Apoyo pleno a Evo Morales

Consultado sobre la habilitación de Evo Morales para una nueva reelección, a pesar de haber perdido el referéndum del 21 de febrero de 2016, ha expresado que no puede opinar sobre cuestiones internas de los países, pero sí referirse al afecto y al respeto que le tiene al mandatario boliviano.

“Lo conocí cuando no era presidente. Era candidato y desde ese momento sólo he visto crecer a Bolivia. Vamos a tener el vínculo que siempre tuvimos de comunidad, de hermandad y de apoyo pleno”, afirmó el candidato presidencial del Frente de Todos.

Pone a Morales como un gran ejemplo de vocación latinoamericanista y afirma que ha sido para Bolivia un gran presidente porque cambió las estructuras económicas a favor de la gente.

Acerca de si el modelo económico boliviano es un ejemplo, opinó que cada país tiene peculiaridades. “Evo consiguió con la nacionalización de los hidrocarburos cambiar la estructura económica de Bolivia y con un régimen impositivo que gravaba a los más poderosos ha logrado equilibrar las cuentas públicas y una mayor igualdad en la distribución del ingreso”, señaló Fernández.

Lo más leído