WhatsApp de Publicidad
Seguinos

indignante

Roban y causan serios destrozos en la escuela del barrio Saladero

Se llevaron hasta el parlante con el que iban a animar esta tarde el acto del Día del Maestro. “Nos saquearon el kiosco”, contó su directora.

La Escuela N°40 está ubicada en el barrio Saladero de Ingeniero White.

La inseguridad no tiene límites y despierta el más enérgico repudio cuando se trata de establecimientos educativos, los cuales son blanco de los delincuentes, quienes no contentos con sustraer elementos de valor, también dejan a su paso todo tipo de daño en las instalaciones.

Esta vez “le tocó” a la Escuela N°40 del barrio Saladero, de Ingeniero White. Allí, desconocidos ingresaron durante la última madrugada y se llevaron un cuantioso botín, no sin antes destruir distintas dependencias del lugar al que acuden cientos de chicos diariamente.

Mariliz Román es directora de la institución y en diálogo con LA BRÚJULA 24, contó detalles de lo ocurrido: “Nos llevamos la desgraciada sorpresa de encontrar la puerta del patio barreteada. Entraron, desvalijaron el kiosco, cargaron todas las golosinas que estaban guardadas con candado”.

“Fueron a dirección y rompieron cerraduras, armarios. Se llevaron una cámara Nikon que era producto de una donación y un parlante que íbamos a usar para el acto esta tarde por el Día del Maestro. Nos tuvieron que prestar uno para poder tener música”, reflexionó Román, en otro segmento de la entrevista radial.

Con un dejo de indignación, la principal autoridad del establecimiento enfatizó: “Nosotros con mucho esfuerzo de mamás y docentes vamos consiguiendo las pocas cosas que tenemos. Encontrarte con eso, el destrozo, el daño que ocasionan, la verdad que te desmoraliza”.

“Del Consejo Escolar mandaron un herrero, las puertas están en condiciones y ahora vamos a reforzar las rejas con candados. Estamos en un sector que no tenemos ningún vecino que da al fondo, entonces no se escucha si hay ruidos”, finalizó.

Lo más leído